ALCALDE CÉSAR ENCALADA INSTALA NUEVO ANILLO PERIFÉRICO PARA EL AGUA POTABLE



La falta de agua potable en los barrios de Pasaje será un problema resuelto. La instalación del nuevo anillo periférico con tubería PVC de 400 y 250 mm pondrá fin a la falta de presión en redes de distribución de toda la ciudad. El Alcalde César Encalada ejecuta la obra a pasos acelerados. El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista de la obra, trabaja en cinco frentes para dar celeridad a la instalación del nuevo anillo. Jean Carlos Yunga, residente de obra, dijo que apertura el canal, instalan los tubos y de manera inmediata ubican material para evitar molestias.

“Todo lo que es el anillo en la Perimetral Sur hemos avanzado desde el redondel Loma de Franco hasta el redondel a Buenavista, longitud de 2.5 km y continuamos hacia el redondel de La Peaña, con una longitud de 4 km. El anillo para Loma de Franco es de 6.5 km, ahí tenemos un 90% de avance. De igual forma trabajamos en la fundición del tanque de reserva Tres Cerritos y nuevo tanque de reserva para los barrios de Loma de Franco, tenemos un avance del 80%, ya fundimos lo que es muro, estamos en lo que es la losa”, indicó el residente de obra.

Instalación de anillo por Las Praderas.

El antiguo anillo perimetral de Pasaje se instaló para abastecer demanda de 40 mil habitantes, el nuevo sistema tiene 42 km de longitud y abastecerá demanda de 80 y hasta 100 mil habitantes. El consorcio instala la tubería por Las Praderas. Allí los moradores ven con optimismo la ejecución de la obra. Armando Cárdenas dijo que gracias a la gestión de César Encalada Pasaje resolverá el problema de falta de agua potable en las viviendas. “Se ha puesto pilas el Alcalde de poder avanzar con esta obra, es de gran importancia porque nos puede asegurar la salud y la vida de los moradores de este sector y de todo Pasaje”, reiteró.

María Jarama de Los Naranjos dos dijo que sin agua no se puede vivir, por eso destaca la importancia de la obra. “Sin el agua no podemos cocinar, lavar y asearnos”, recalcó. Los 125 barrios de las parroquias urbanas Ochoa León, Bolívar, Tres Cerritos y Loma de Franco tendrán agua potable las 24 horas del día.

El proyecto también contempla la instalación de tubería de hierro dúctil desde la planta regional al reservorio en Tres Cerritos y las 17 mil conexiones domiciliarias.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square