ALCALDE CÉSAR ENCALADA INSTALA EL NUEVO ACUEDUCTO DE AGUA POTABLE PARA PASAJE



La obra deja atrás los permanentes problemas por roturas en la tubería de asbesto cemento. El Alcalde César Encalada realiza instalación del nuevo acueducto para Pasaje, tubería de hierro dúctil de 500 mm en una longitud de tres kilómetros. La red asegurará el abastecimiento de agua potable desde la planta regional hasta los reservorios en Tres Cerritos. Los trabajos se ejecutan en dos frentes de obra, el consorcio Pasaje de las Nieves instala la tubería en el sector la vaquería y acondiciona vía de ingreso con la colocación de tubería en canales de riego.

Arturo Delgado, accionista de la empresa, informó que se realiza la instalación de la nueva línea de conducción de agua potable desde la planta regional. “Estamos cerca de la planta, en la zona donde se está instalando la nueva tubería de hierro dúctil que va a llevar más de 200 litros por segundo hasta los tanques de reserva en Tres Cerritos. En este momento realizamos trabajos de construcción de la vía por donde tiene que entrar la maquinaria e instalar la tubería”, reiteró.

La obra que dignifica a Pasaje.

Por más de tres décadas la población del casco urbano de Pasaje ha padecido por la rotura del acueducto y desabastecimiento de agua potable. Con el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable se terminan los inconvenientes. El Ing.

Eduardo Bustamente, topógrafo en la instalación del nuevo acueducto, dijo que la obra es lo mejor que va a tener la ciudad. “Instalamos la tubería de hierro dúctil de 500 mm, un tubo para instalación de fibra óptica y tubo de 110 mm para abastecer de agua a poblados que están conectados a la tubería vieja”, informó el técnico.

Arturo Delgado agradeció a los finqueros ubicados en la ruta del nuevo acueducto, por las facilidades dadas para realizar los trabajos. “También pedimos disculpas por las molestias causadas. Esta obra es un beneficio para todos los pasajeños y eso han entendido los dueños de predios, por eso nos han dado facilidades para la ejecución de los trabajos”, recalcó. Con la nueva tubería de hierro de 500 mm la ciudad deja atrás las molestias que hoy causa la tubería de asbesto cemento. El Alcalde César Encalada reiteró que la obra garantiza la salud de los pasajeños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square