ALCALDE CÉSAR ENCALADA INSTALA ANILLO PERIFÉRICO EN AVENIDA TRES PICHINCHA.



El proyecto contempla la instalación de 42 km de tubería para la distribución de agua potable a todos los barrios de la ciudad. Eso incluye el nuevo anillo periférico para las parroquias urbanas Ochoa León, Bolívar, Tres Cerritos y anillo periférico para abastecer a los barrios de la parroquia urbana Loma de Franco. El Alcalde César Encalada instala la tubería de PVC de 500 mm en la avenida Tres Pichincha, red que conecta a la ciudad con los reservorios en Tres Cerritos. Los trabajos tienen un avance considerable en el tramo desde puente Miraflores en la ruta a Cerritos.

“Pasaje no podía esperar más, son más de tres décadas que existe el problema de falta de agua potable. El sistema antiguo cumplió su vida útil, con la instalación del nuevo anillo periférico y conexión con las redes de la ciudad, más la colocación del nuevo acueducto desde la planta regional a los reservorios en Tres Cerritos se asegura el abastecimiento con la totalidad de los m3 de agua que se envían desde la planta, estamos garantizando a la ciudadanía la entrega de agua potable a todos los barrios, las 24 horas del día. Esta obra la logramos gracias a ustedes, gracias a la confianza depositada en las urnas”, indicó César Encalada.

Avance de los trabajos.

El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista de la obra, trabaja en varios frentes en la instalación de la nueva tubería. En el frente uno instala tubería PVC de 200 mm en calle Néstor Nieto, de Ochoa León a la avenida Jubones; en el frente dos instala tubería PVC de 500 mm en avenida Jubones a Tres Cerritos, en el frente tres instala tubería de hierro dúctil de 600 mm en el sector Tres Cerritos y el frente número cuatro instala la tubería de hierro dúctil de 500 mm en la línea desde la planta La Esperanza hasta los reservorios en Tres Cerritos.

La obra de agua potable ha generado otros beneficios para la ciudad, reactivó el empleo con la creación de plazas de trabajo para profesionales y personal obrero, mejoró el movimiento económico con adquisición de materiales, servicios, alquiler de maquinaria, contratación de otros servicios que incluyen el proyecto. Holger Pérez, Director de Fiscalización, dijo que se sigue instalando la tubería de hierro dúctil y de PVC para mejorar el abastecimiento de agua potable a los barrios de la ciudad. En el proceso también se prevé la instalación de 17 mil nuevas conexiones domiciliarias, para asegurar la cobertura a todos los usuarios de la ciudad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square