ALCALDE CÉSAR ENCALADA INSTALA 14 METROS DE DUCTOS CAJÓN EN LOTIZACIÓN LOS SALTOS



Los moradores de la lotización Los Saltos ya no padecerán de las inundaciones en el invierno. El Alcalde César Encalada, con la Dirección de Obras Públicas, instala 14 metros de ductos cajón. La obra sirve para habilitar el paso peatonal y vehicular en el estero El Burro. En este sitio existen tubos de hormigón que representan un riesgo para los habitantes. La Alcaldía ubica ductos de 6 m2 de diámetro que darán facilidad para el paso de las aguas lluvias. El embaulado amplía el área de circulación vehicular en la prolongación de la avenida Carlos Falquez.

El Director de Obras Públicas, Ing. Leonardo Quintanilla, dijo que los ductos cajón brindan un servicio importante a los moradores de Los Saltos. “Vamos a colocar en realidad 14 metros de ductos, lo que da el ancho en la línea de fábrica, para que a futuro se pueda realizar la regeneración de la vía. También vamos a colocar los ductos a la altura de la Asociación de pobladores 2 de Agosto, Pasaje Libre, en todos los pasos del canal para que no haya inconveniente para la movilidad de los peatones, los vehículos y con ello mejorar la calidad de vida de la gente”, reiteró.

Embaulado de 14 metros para puente.

El Alcalde César Encalada, con la finalidad de prevenir los problemas que afectan a los moradores durante el invierno, realiza la instalación de los ductos cajón en varios sitios de la ciudad. “Los tubos instalados en Los Saltos tienen un metro de diámetro, área insuficiente para la circulación de aguas lluvias. Además permite ampliar la vía en el paso sobre el estero, hoy este paso con tubos es tres metros, con los ductos tendremos 14 metros de amplitud para la vía”, recalcó el director. Los moradores de la lotización Los Saltos están contentos por el embaulado.

La Alcaldía de Pasaje ha colocado ductos cajón en varios sectores de la ciudad, en la subida a Loma de Franco 71.5 metros lineales de embaulado, en seis pasos peatonales y vehiculares en San Pedro y Colinas del Sur, ductos cajón en la avenida Perimetral Sur, en la avenida Carlos Falquez estero El Cangrejo con 71 metros de longitud; en el canal de riego para habilitar paso en la avenida Alejandro Campoverde, barrio Los Naranjos; en canal de riego en Brisas del Jubones y está pendiente en otros pasos peatonales en Patria Nueva.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square