ALCALDE CÉSAR ENCALADA INAUGURÓ AGOSTO MES DE LAS ARTES CON FESTIVAL DE POESÍA.



Pasaje vive el mes de las artes con evento inaugural de presentación de poesía y cuenta cuentos. El Alcalde César Encalada dio inicio a los actos programados en el mes de agosto, para promover con la niñez y juventud el arte y la cultura con identidad pasajeña. Estudiantes de los colegios Ochoa León, Eduardo Pazmiño, unidad educativa Juan Pablo Segundo y escuela Amelia Tobar disfrutaron del opening musical, poesía, títeres, obra teatral, dibujo y pintura. La Alcaldía ha programado eventos hasta el 27 de agosto con festival de bandas musicales.

“Es una alegría iniciar este mes junto a la niñez y juventud de Pasaje, los invito a disfrutar de los eventos programados para rendir homenaje al arte y cultura”, dijo el Alcalde César Encalada. La vicealcaldesa Ana Cobos destacó la participación de los estudiantes en los actos culturales. Ruddy Palacios, concejala de Pasaje, dio a conocer cada uno de los eventos que tendrá la ciudad. Cristhian Quevedo junto a Sara Navarro y Josué Lituma dieron un recital musical a los presentes. Paola Alvarado, poetiza pasajeña, presentó uno de sus aportes a la cultura.

Títeres, danza y obra teatral.

Bethsabé León y Edison Medina presentaron poesías de su autoría, el grupo de danza Pasaje Soy Yo realizó baile folclórico, Iván Mendoza y Darwin Durán hicieron títeres y las técnicas culturales presentaron la obra de teatro las tres princesas. Este martes 02 de agosto se realiza el festival de cortometraje con la presentación de la vida y obra de Lauro Dávila. Del 03 al 05 de agosto continúa el festival con la difusión de otros cortometrajes. Desde el 08 al 12 de agosto se hará el festival de artes circenses en escuelas y San Antonio Plaza.

Santiago Chila, estudiante de pintura de los cursos permanentes, dio su mensaje de gratitud al Alcalde César Encalada, por impulsar con los talleres la formación de nuevos artistas plásticos. En Pasaje se inició el mes de las artes con un evento inaugural que vinculó a niños y jóvenes de escuelas y colegios. Los chicos de los talleres de dibujo y pintura demostraron los aprendizajes logrados con elaboración de encuadres artísticos con las técnicas que se aplican en los cursos municipales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square