ALCALDE CÉSAR ENCALADA IMPULSA LOS HUERTOS FAMILIARES EN LA PLAZA DE CARRIÓN.




La siembra de ciclo corto y cultivo de verduras para consumo en casa son parte de los hogares pasajeños. El proyecto huertos agropecuarios familiares que ejecuta el Alcalde César Encalada a través de Desarrollo Económico, involucra a más de mil personas con el cultivo de verduras, cría de pavos y de pollos. La entrega de semilla, plántulas, capacitación en elaboración de semilleros, fertilizantes, material orgánico para control de plagas, preparación de terreno y fertilización son estímulo para moradores de Plaza Carrión que decidieron emprender en cultivos orgánicos.

Mireya Jiménez, secretaria del consejo barrial, destacó el apoyo del Alcalde César Encalada para la siembra de ciclo corto. “Con la jefatura de Desarrollo Económico realizamos el huerto comunitario. Somos quince familias las que nos involucramos con la siembra. Son 1.400 plántulas las sembradas en terreno ubicado en un área verde preparada con material adecuado para cultivo de las verduras”, recalcó. La Alcaldía impulsa la siembra de ciclo corto con el fin de garantizar la soberanía alimentaria y promover la cosecha de productos de la canasta básica.

La cosecha de 1.400 plantas alimenticias.

En lotización Plaza Carrión se sembraron 150 plántulas de nabo, 150 de acelga, 150 plántulas de cilantro, 300 plántulas de lechuga, 200 plántulas de cebollín, 150 de espinaca, 150 de apio y 150 de perejil. Las familias realizaron cerramiento del área de 70 m2, aplicaron ceniza de tallos de plantas como fertilizante, para evitar presencia de las plagas. “En diferentes sectores los huertos han quedado bonitos, con la ayuda de todos los moradores podemos seguir implementando la siembra de ciclo corto para tener las verduras frescas y orgánicas”, reiteró Mireya Jiménez.

El Alcalde César Encalada promueve el cultivo de huertos comunitarios en barrios de la zona urbana y rural de Pasaje, con el objetivo de fomentar emprendimientos agropecuarios, asegurar la nutrición sana y reactivar la economía. El proyecto forma parte del plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial, en lo referente al componente económico productivo.

Entradas destacadas