ALCALDE CÉSAR ENCALADA IMPULSA LA CRIANZA DE CUYES CON LAS FAMILIAS DE NUDILLO



La crianza de animales menores es una actividad que genera buena utilidad para la familia. El Alcalde César Encalada, junto a Desarrollo Económico, entregó cuyes y balanceado a los habitantes del sitio Nudillo. La cría de cuy es impulsada con el fin de brindar a las familias de la zona una alternativa que les genere ingresos. Los residentes en la comuna ubicada a 1.400 metros de altura recibieron con agrado la donación de la especie. El proyecto que ejecuta la Alcaldía también incluye facilitar pollitos en la parte urbana y rural para fomentar la producción de aves de corral.

“Impulsamos con los ciudadanos actividades ocupacionales que sirvan para cubrir rubros de la canasta básica. La cría de pollos, cuy y pavos permite a las familias tener un producto sano para consumo en el hogar o para obtener ingresos. Con la jefatura de Desarrollo Económico seguimos fomentando la crianza de animales y para ello facilitamos el kit con entrega de pollitos y balanceado. En el sitio Nudillo entregamos cuyes porque se dedican a la cría de esta especie”, reiteró el Alcalde.

Entrega de campana para la iglesia.

El Alcalde César Encalada visitó el sitio Nudillo para compartir con los habitantes una jornada de integración comunitaria y hacer entrega de una campana para la iglesia de la comuna. El Padre Johnson Maldonado realizó una misa de acción de gracias por la labor emprendida por moradores y el Alcalde a beneficio del templo. Los comuneros tuvieron el agrado de escuchar los primeros sonidos de llamado a misa con el tocar de la campana. El Padre realizó la bendición de la capilla.

En Nudillo las familias engalanaron el lugar para celebrar el nuevo logro de su comuna. El Alcalde César Encalada reconoció la unidad y capacidad de gestión de los moradores para trabajar por el desarrollo de su territorio. “Cuando trabajamos en unidad y con deseo de servir a su comunidad estos son los resultados. Felicito a todos por la labor que emprendieron para ver crecer a su comunidad. Gracias a ustedes podemos decir viva Nudillo y celebrar la misa en la capilla. Tenemos que ser gratos con Dios por las bendiciones que nos concede”, recalcó el Alcalde.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square