ALCALDE CÉSAR ENCALADA IMPULSA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES EN ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL



Los jóvenes de Pasaje sueñan con llegar a ser deportistas de élite, su aspiración de ser futbolistas la construyen en cada entrenamiento que realizan, ellos ponen en práctica los conceptos que enseña su entrenador. La cancha de la ciudadela 9 de Octubre es la escuela, el lugar donde aprenden los fundamentos básicos para desarrollar sus capacidades técnicas y físicas. El Alcalde César Encalada impulsa la formación de los jóvenes con la escuela municipal de fútbol permanente. Son más de cien adolescentes entre hombres y mujeres los que reciben instrucción.

Rolando Lavanda, técnico de las categorías de 12 a 17 años, dijo que realizan dos jornadas de entrenamientos con los jóvenes. “Enseñamos conceptos básicos de fútbol, entrenamiento con dominio de balón, traslado de pelota con borde interno, con borde externo, toque de balón con y sin dificultad, trabajos sobre disciplina táctica y ensayos de juego con balón detenido o en movimiento. Entrenamos en la mañana en la cancha del colegio Ochoa León y en la tarde en la ciudadela 9 de Octubre. El Alcalde César Encalada promueve la formación deportiva”, reiteró.

Hombres y mujeres entrenan.

La metodología se basa en prácticas recreativas para perfeccionar la técnica en dominio de balón. Los entrenamientos inician con trabajos físicos para desarrollar la capacidad atlética, luego ensayos en conducción de la pelota, saque lateral, cabeceo, tiros al arco, dribling con balón, ubicación en la cancha para fortalecer su movimiento táctico en ofensiva y defensiva, ensayos sobre presión alta, táctica fija, todos los trabajos se aplican a largo plazo. El técnico Rolando Lavanda informó que las prácticas de fútbol con los chicos se realizan los miércoles y viernes.

El Alcalde César Encalada, con el propósito de formar a la niñez y juventud de Pasaje trabaja con la escuela municipal de fútbol. “Gracias a la gestión del Alcalde se realizan entrenamientos gratuitos, a las familias no les cuesta ni un centavo recibir la formación, entrenamos a hombres y mujeres”, reiteró el técnico. Los jóvenes que entrenan sienten alegría al recibir la orientación técnica y táctica en los ensayos. Todos quieren lograr su objetivo en el fútbol, todos quieren alcanzar sus sueños, convertirse en jugadores profesionales para representar a Pasaje.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square