ALCALDE CÉSAR ENCALADA IMPULSA A EMPRENDEDORES CON FERIA MI PRIMER EMPRENDIMIENTO.

La feria se realizó para lograr que los nuevos emprendedores de Pasaje expongan a los consumidores sus productos y tengan oportunidad de conquistar el mercado local. El Alcalde César Encalada realizó la feria Mi Primer Emprendimiento, con el propósito de promocionar una variedad de elementos con valor agregado. Los tres mejores emprendimientos recibieron premio. La Alcaldía junto al MAG, MIPRO, ARCSA, Agrocalidad y la UTMACH reconocieron a los tres mejores productos que se categorizaron como el de mayor innovación, artesanía y arte.
“A través de la Jefatura de Desarrollo Económico realizamos la feria en homenaje a Pasaje en sus 128 años. En esta administración hemos dado mucho apoyo a los emprendedores, realizamos talleres, enseñamos a dar valor agregado al cacao y hemos realizado ferias para promocionar los nuevos productos”, indicó el Alcalde César Encalada. Choco Arom de la asociación de pequeños productores de cacao Progreso ganó en primer lugar en la categoría innovación, Madelaine Narváez con la marca Reveuse logró el segundo lugar con la categoría artesanía y Mirna Vega Cabanilla ganó el tercer lugar con la categoría arte con Chiuchis Creativa.
Entrega de premios a los ganadores.
El Alcalde César Encalada entregó los premios a los emprendedores que ganaron mayor puntaje en las categorías innovación, artesanía y arte. Técnicos del MAG, Agrocalidad, MIPRO, ARCSA y la UTMACH fueron los encargados de realizar la evaluación que consideró el etiquetado, certificación sanitaria, transformación, la presentación del producto y marca. La feria logró promocionar textiles, artesanías, alimentos, derivados de cacao, banano, bisutería, pastelería, mermeladas y otros productos que son elaborados por los emprendedores de Pasaje.
En la avenida Jubones y plazoleta del malecón más de 70 emprendedores de la ciudad participaron de la feria organizada por la Alcaldía de Pasaje. La actividad de venta se complementó con los concursos, tarde cultural, Fashion Model Capillis y la presentación artística de Salma y el Grupo Mapalé.