ALCALDE CÉSAR ENCALADA IMPULSÓ LOS HUERTOS COMUNITARIOS EN LOTIZACIÓN SAN PEDRO.





Moradores de lotización San Pedro, parroquia urbana Loma de Franco, pusieron manos a la obra. En jornada comunitaria participaron de la minga Mi Barrio Soy Yo que realizó la Alcaldía junto a Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Aguapas, Participación Ciudadana y Obras Públicas. Personal y maquinaria municipal hizo limpieza de maleza en las áreas verdes, mantenimiento de alcantarillado, relleno en área de huerto comunitario y reconformación a calle de la casa comunal.

El Alcalde César Encalada participó de la minga con la Vicealcaldesa Ana Cobos y concejales Marlon Campuzano y Ruddy Palacios. El presidente del consejo barrial, Wilmer Japa, reconoció la obra realizada por el Alcalde en la lotización. “Tenemos casa comunal, calles asfaltadas, este sector ya no se inunda, aquí se ubicaron ductos cajón en el estero. Hoy con la minga implementamos el huerto comunitario. Hemos logrado avances importantes gracias a la obra ejecutada”, reiteró.

Siembra de los huertos.

Habitantes de San Pedro con personal de Obras Públicas adecuaron el terreno del huerto comunitario. Junto al Alcalde y concejales sembraron plántulas de nabo, col y otras plantas de ciclo corto. Con la minga la Alcaldía impulsa la participación de los ciudadanos en el mejoramiento de los barrios y su vinculación con los huertos comunitarios para cultivar productos orgánicos. “En la barriada los moradores son protagonistas de los cambios, ellos se han sumado al trabajo que realizamos en el sector para alcanzar las mejoras”, recalcó el Alcalde César Encalada.

La Alcaldía construyó la casa comunal en San Pedro. La edificación es de 96 m2, tiene sala amplia para reuniones y baños interiores. Por administración directa y con apoyo de moradores se hizo la compactación de piso, fundición de columnas, cerramiento, enlucido interior, exterior, instalación de rieles y cubierta. El Alcalde comprometió la ubicación de malla de protección para evitar que techo y paredes de la casa comunal sean afectadas por los balones enviados desde la cancha.

Entradas destacadas