ALCALDE CÉSAR ENCALADA FIRMÓ CONVENIO CON FUNDACIÓN HIAS INTERNACIONAL



El Alcalde César Encalada firmó convenio interinstitucional con la Fundación HIAS Internacional, para la promoción de la integración e inclusión socioeconómica de familias en movilidad humana, población local y familias refugiadas que habitan en el cantón Pasaje. Lorena Jácome, directora de programas, dijo que esta alianza con el GAD Municipal tiene como objetivo vincular a las familias a los programas que ejecuta la fundación, con énfasis en inclusión económica, salud mental, apoyo psicosocial, prevención y respuesta a la violencia basada en género.

El objeto del convenio también incluye seguridad alimentaria y protección a la infancia, tomando en cuenta el alcance de intervención y la población objetivo de HIAS. Las acciones serán coordinadas con el Consejo de Protección de Derecho, Dirección de Acción Social y Dirección de Turismo y Desarrollo Económico. El Alcalde César Encalada agradeció a los directivos de la fundación por incluir al cantón Pasaje dentro de los procesos que realizan para atender a la población en situación de movilidad humana y habitantes en condición vulnerable.

Emprender con las familias.

Lorena Jácome, representante de HIAS, indicó que el convenio permite trabajar de forma conjunta para transformar la vida de las familias en movilidad humana, pero también las familias que viven en el Ecuador. “Esta articulación para nosotros es muy importante, porque es la forma de materializar ese trabajo que realizamos en conjunto”, reiteró la directora. Darwin Márquez, coordinador local de HIAS, dijo que el convenio busca apoyar al GAD y también a la ciudadanía, en todo lo que son medios de vida para las personas que están en movilidad humana.

Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico del GAD Municipal y Carmita Loja, secretaría ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, informaron a los miembros de Fundación HIAS las acciones que realiza el Alcalde César Encalada en los temas sobre impulso de los emprendimientos locales y campañas para la defensa de los derechos ciudadanos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square