ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGA INSUMOS A DISTRITO DE SALUD PARA MASIFICAR VACUNACIÓN.





El cantón Pasaje se incorpora al plan masivo de vacunación contra el Covid 19. El Alcalde César Encalada, sobre la base del convenio firmado con el Distrito Zona 7 de Salud, facilitó insumos médicos para la campaña masiva de inoculación a los ciudadanos de la circunscripción cantonal. La Alcaldía facilitó 60.000 jeringuillas, 62.500 carnets de vacunación, 50 galones de alcohol, 50 paquetes de algodón de 500 gramos y contratación de cuatro profesionales en enfermería para aplicación de la primera dosis en los centros habilitados por el Distrito 07D01 de Salud.

El Ing. Álvaro Sánchez, Director de Gestión de Riesgos y Secretario del COE dijo que el Alcalde César Encalada firmó el compromiso para dotación de insumos que se requieren para la campaña de inoculación a los ciudadanos de Pasaje. “En un acto de responsabilidad y compromiso para proteger la salud de los ciudadanos, el señor Alcalde hace la entrega de 60 mil jeringuillas, galones de alcohol, fundas de algodón, cuatro profesionales de enfermería y 62.500 carnet. Estos insumos son de absoluta necesidad para avanzar en el proceso de vacunación masiva”, reiteró.

Plan de vacunación 9/100.

En Pasaje la campaña de vacunación 9/100 se cumple en los centros educativos. Con la entrega de insumos médicos facilitados por el GAD Pasaje a través de convenio, se fortalece la capacidad operativa del Distrito de Salud 07D01 para la inoculación a los ciudadanos. El Alcalde César Encalada, desde que se inició la pandemia, ha facilitado apoyo a Salud para salvaguardar la vida de la población. El Director de Gestión de Riesgos, Álvaro Sánchez, dijo que la gestión cumplida por el Alcalde tiene como propósito brindar todas las facilidades operativas y de insumos al Distrito, para lograr que la mayoría de ciudadanos reciba la vacuna.

El Distrito de Salud informó que este jueves 15 de julio se aplicarán las primeras dosis a personas mayores de 36 años con último dígito de cédula par. Los puntos fijos de vacunación son colegio Corsino Cárdenas, colegio Olivia Cárdenas en La Peaña y escuela Manuel Isaac Encalada Zúñiga en Buenavista. La segunda dosis se aplica de acuerdo a los cronogramas.

Entradas destacadas
Entradas recientes