ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGA CALLES REGENERADAS A LOTIZACIÓN PICHINCHA




Pasaje creció y lo hizo gracias a la obra de vialidad ejecutada por el Alcalde César Encalada. Más de 40 barrios del casco urbano que antes carecían de vías en buen estado, ahora tienen la infraestructura sanitaria y calles asfaltadas. Uno de esos lugares es lotización Pichincha, allí se construyeron bordillos con cunetas, aceras hormigonadas, se instalaron redes de alcantarillado, agua potable, sumideros, vías con mejoramiento de base y sub base, imprimado y carpeta asfáltica. Son 15.000 m2 de carpeta en calles que renovaron la imagen urbanística del sector.

El Alcalde César Encalada junto a los directivos barriales y ciudadanos recorrió las calles asfaltadas. A los 16 años de su creación la lotización Pichincha dejó de ser la barriada con calles piso de tierra, ahora tiene vías regeneradas y con aceras. Se instalaron 140 nuevas acometidas de agua potable, 160 nuevas acometidas de alcantarillado, se construyeron 5.000 metros lineales de bordillos con cunetas y 11.600 m2 de aceras de hormigón simple. Carmita Ríos, presidenta del sector, dijo que gracias a la obra ahora la barriada se ve muy renovada.

Calles urbanas con asfaltado.

El Alcalde César Encalada ejecuta regeneración de calles en barrios que no han sido beneficiados con obra vial. Desde 2014 a la fecha son 60 km de calles las intervenidas con la obra a través de contratos y por administración directa. “Dimos prioridad al asfaltado de calles porque es la obra que genera un cambio integral en las barriadas. En la lotización Pichincha antes nadie visitaba el sector, ahora es más continua la circulación vehicular por las condiciones que tiene las vías. Fue un compromiso con la ciudad y con los ciudadanos mejorar sus calles y lo hemos logrado, seguimos trabajando en la obra vial”, reiteró el Alcalde de Pasaje.

Las presidentas barriales de lotización Pichincha, Carmita Ríos; de Libertad uno, Alba Paccha y de El Arbolito, María Mendía, recorrieron las calles asfaltadas con el Alcalde. Pasaje, gracias a la obra, amplió su zona urbana. Y serán más barrios los beneficiados con la vialidad. El Alcalde César Encalada trabaja en otros siete sectores que son intervenidos con la obra de mejoramiento a nivel de base. “Por administración directa colocamos la carpeta asfáltica. Seguimos trabajando por el desarrollo de los barrios de Pasaje”, recalcó el Alcalde.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square