ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ VIVIENDA EMERGENTE A BLANCA GALARZA EN BUENAVISTA




Para Blanca Nila Galarza fue un día inolvidable, ella recibió la vivienda emergente y kits de ayuda humanitaria. El Alcalde César Encalada hizo entrega de la casa de construcción de madera realizada con Empuvi Pasaje, Proyecto Manos Solidarias. La beneficiada perdió su vivienda y todos sus enseres en un incendio ocurrido en semanas anteriores. Con lágrimas de felicidad la adulta mayor agradeció a Dios y al Alcalde por la entrega de la casa, kits de hogar, kits de cocina, kits de aseo y de alimentos. La vivienda tiene columnas y estructura de hormigón, piso de madera, escalera, puertas, ventanas, pasamano de madera y cubierta de zinc.

El concejal Marlon Campuzano explicó las gestiones que se dieron para obtener materiales para las columnas. “Gracias a la empresa pública Empuvi, proyecto Manos Solidarias, a los obreros municipales que nos ayudaron con mano de obra, se logró construir la casa. Resaltar el apoyo del Alcalde César Encalada a la gente que más necesita”, reiteró el concejal. Blanca Galarza, con mucha emoción, elevó su gratitud al cielo por recibir una vivienda nueva y los enseres que perdió. “Me quedé con la ropa de dormir y ahora recibo este regalo de Dios, gracias al Alcalde y al concejal por toda la ayuda, mis lágrimas son de felicidad”, recalcó.

La casa de navidad.

Blanca Galarza desde que perdió su casa hizo arreglos en el patio para poner una cocina. Ella prepara bolones, horchata y arroz con pollo para vender, eso le sirve de sustento para vivir. Ella recibió el kits de hogar que consta de cama de plaza y media, colchón, cajonera, almohada, juego de sábanas, cocineta, cilindro de gas, válvula, mesa plástica, sillas plásticas, kits de alimentos básicos y productos de higiene personal. “Me siento feliz de poder ayudar junto a Marlon Campuzano, a la empresa Empuvi y la gente que apoyo para mejorar la calidad de vida de Blanca Galarza, una mujer ejemplar de trabajo que necesitaba ayuda”, indicó el Alcalde.

Blanca Nila Galarza invitó a un brindis por su nueva casa, lo hizo con la horchata que prepara para vender. “Feliz navidad a todos y brindemos por este gran gesto humanitario que me alegró la vida”, expresó la adulta mayor. El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, en cumplimiento de la política pública de invertir hasta el 10% de los ingresos no tributarios en asistencia a los grupos de atención prioritaria, ejecuta vivienda social para mejorar la calidad de vida de familias de extrema pobreza, damnificadas por fenómenos naturales o antrópicos. Con el proyecto se han entregado cinco viviendas de madera.

Entradas destacadas