ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS EN SESIÓN ANIVERSARIO 128 DE PASAJE.








Pasaje celebró su Centésimo Vigésimo Octavo Aniversario de creación. En sesión solemne el Alcalde César Encalada entregó reconocimientos a los ciudadanos e instituciones que se han destacado y han puesto en alto el nombre de la ciudad. En el acto el Padre Johnson Lizardo Maldonado Sarmas, Párroco de la Iglesia Matriz de Pasaje, recibió medalla, placa y acuerdo de Mejor Ciudadano del 2022. El Alcalde resaltó su labor humanista y espiritual a favor del ciudadano y realizó el reconocimiento otorgado por el Concejo Municipal.

Vicente Lara, concejal de Pasaje, presentó la semblanza del mejor ciudadano. “Es nacido en Balsas, los estudios primarios y secundarios los realizó en su tierra natal y Piñas, estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, fue alumno del Seminario Nacional San José, en 1995 recibe de Monseñor Néstor Herrera la Ordenación Sacerdotal. En 2001 viajó a Roma a obtener Licenciatura en Teología Moral”, indicó en su semblanza. El Ing. Hermes González recibió el mérito de Mejor Empleado Municipal con la entrega de placa y acuerdo.

Otros reconocimientos entregados.

El Concejo Municipal reconoció con la entrega de placa y acuerdo a William Peña Naranjo, Mejor Obrero; Lic. Pablo Cando Tacuri, Mérito Educativo; al deportista Michael Morales Hurtado, mérito Embajador del Deporte Pasajeño; al señor Jorge Allen Cornejo, mérito Aporte Cultural a la Comunidad; Embajador de la República de Japón en Ecuador, Morishita Keiichiro, mérito Ayuda Humanitaria Internacional; al Ing. Francisco García, mérito empresarial a la Responsabilidad Social; mérito a la Mejor Edificación Comercial a la Corporación Favorita C.A y reconocimiento a la Inversión Inmobiliaria Urbatrac Cia. Ltda. complejo habitacional Villa San Eduardo.

Mensaje del Alcalde.

El Alcalde César Encalada hizo una reseña sobre lo que ha sido su gestión en el Municipio. Dijo que hay un antes y después con su administración. “Encontramos una ciudad con 64 km de calles con asfalto y pavimento; con el trabajo realizado dejamos 58 km más de calles asfaltadas con todos los servicios básicos, un logro que ninguna administración alcanzó. Instalamos tubería del nuevo acueducto y nuevo anillo periférico para resolver la falta de agua potable, una obra que otros no pudieron conseguir y con más de siete millones regalados por el Gobierno. En obra social somos ejemplo provincial, con intervención a más de diez mil personas de los grupos de atención prioritaria, invertimos el 14% en ayuda social”, reiteró.

Convenios incumplidos con Prefectura.

El Alcalde informó que en noviembre de 2020 se firmó convenio con la Prefectura para colocación de carpeta asfáltica en calles de la ciudad. “En dos años solo han cumplido en un 20%, en la avenida Galo García dos veces se dañó la imprimación porque nunca trajeron el asfalto, está pendiente la terminación en avenida Quito, avenida Nueve de Mayo, toda la avenida Azuay y calle Alfredo Baquerizo Moreno. En el convenio para asfaltar en las parroquias tampoco se cumple, solo asfaltaron Cañaquemada, en el resto nada. En Buenavista nosotros como municipio colocamos asfalto. En dos años no cumplieron el convenio, Pasaje no puede esperar más señor Prefecto”, insistió el Alcalde.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square