ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ PLACAS Y RECONOCIMIENTOS A MEJORES CIUDADANOS.



Pasaje celebró 127 años de cantonización. El Alcalde César Encalada entregó placas, medalla y acuerdos a distinguidos ciudadanos que han puesto en alto el nombre de la ciudad dentro y fuera del país. En la sesión solemne conmemorativa que se efectuó en el salón auditorio, se premió a la señora Elvia Hortensia Aguirre Mendoza como la mejor ciudadana del cantón 2021. Michael Morales Hurtado, segundo ecuatoriano en formar parte de la UFC, recibió placa al mérito deportivo. En el discurso de orden el Alcalde reseñó la gestión realizada y obras a ejecutar.

“En nuestra administración hemos asfaltado 57.58 km de calles, antes todas las administraciones del municipio hicieron 64.5 km de vías urbanas con pavimento. Hoy son 122,08 km de calles con carpeta asfáltica, aceras, bordillos con cunetas, sumideros y paquete estructural mejorado; con satisfacción puedo decir que juntos lo logramos. Vamos a ejecutar en 9 km de vías urbanas, con la obra llegamos a 40 barrios de Pasaje, con 72.000 m2 de vías con carpeta asfáltica y beneficio directo para 20 mil ciudadanos pasajeños”, reiteró en su mensaje el Alcalde.

Obra de agua potable.

El Alcalde destacó la gestión mancomunada realizada con Darío Macas y Hitler Álvarez en la consecución de los recursos para financiar la repotenciación de la planta regional. También informó sobre la inversión que tendrá Pasaje en mejorar la distribución de agua potable a los barrios. “Con el proyecto vamos a instalar 42 km de nuevas redes de agua potable, 17.000 nuevas conexiones domiciliarias, construiremos reservorio de 1.800 m3 en Loma de Franco, vamos a repotenciar el reservorio en Tres Cerritos y construir nuevo tanque de reserva de 1.300 m3 y lo más importante, instalación del nuevo anillo perimetral de la ciudad”, recalcó.

Reconocimientos.

El Alcalde César Encalada entregó placa de reconocimiento al mejor empleado Wilson Sarmiento; al mejor obrero, Arcenio Quezada, a ganadores del concurso Mi Barrio Soy Yo, barriada La Merced y urbanización de interés social Jesús El Buen Pastor; placa de reconocimiento el Ing. Darío Macas, Alcalde de Machala y Lic. Hitler Álvarez, Alcalde del cantón El Guabo, por la gestión mancomunada a beneficio de Pasaje, en la consecución de recursos que financian el proyecto de agua potable. La empresa UBESA S.A. recibió el mérito empresarial a la responsabilidad social, Ing. Iván Wong Chang, por el aporte en el traslado de ayuda humanitaria para Pasaje durante la pandemia.

En la sesión se reconoció a Geovanna Romero, mejor edificación residencial; Abr. Margarita Ortiz, mérito al apoyo interinstitucional; Fundación Dale, mérito apoyo al desarrollo humano; a Charity Anywhere Foundation, mérito ayuda humanitaria Internacional; Bonita Banana, mérito deportivo; Colgate Palmolive Ecuador, mérito empresarial a la responsabilidad social. AME, Gobernación de El Oro, Prefectura, Municipios de Yantzaza, Yacuambi, Machala, El Guabo, ECU 911 y BIMOT No.1 El Oro entregaron acuerdos y placas al Alcalde César Encalada.

Entradas destacadas