ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A MATILDE PINEDA Y PABLO VEGA



La ayuda llega a más hogares de extrema pobreza de Pasaje, con los kits de hogar del proyecto Asistencia Humanitaria. El Alcalde César Encalada entregó los kits de ayuda a María Matilde Pineda del sector Las Monjas, damnificada por incendio y a Pablo Vega Jaramillo del barrio Santa Clara, parroquia La Peaña, adulto mayor que padece discapacidad física y visual. Con el proyecto la Alcaldía, a través de la Dirección de Acción Social, realiza intervención a familias de extrema pobreza que son afectadas por fenómenos naturales o antrópicos.

María Pineda perdió sus enseres en incendio estructural de su vivienda, las llamas afectaron todos sus bienes domésticos, se quemó su cama, colchón, sillas, mesa comedor, armario, refrigeradora, cilindro de gas y ropa. El Alcalde entregó el Kits de hogar que contiene una cama, colchón, juego de sábanas, almohada, colcha, mesa plástica, silla plástica, una cajonera, una cocineta y cilindro de gas. Con esta entrega el proyecto de Asistencia Humanitaria atiende casos de emergencia que afectan a personas en situación de vulnerabilidad.

Ayuda para grupos vulnerables.

El caso de Pablo Vega Jaramillo, adulto mayor que padece de discapacidad física y visual, está entre las urgencias que atiende el proyecto Asistencia Humanitaria. Su condición de vida es de extrema pobreza, sus enseres perdieron su vida útil y no tiene las condiciones económicas para adquirirlos. El Alcalde César Encalada entregó los kits de hogar para mejorar sus condiciones de vida. En Pasaje cada año el proyecto interviene un promedio de 60 a 70 hogares humildes con la ayuda.

En ejecución del plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial, aplicación de la política pública inversión hasta el 10% de ingresos no tributarios, el Alcalde César Encalada ejecuta el proyecto para beneficiar a personas que viven en extrema pobreza, afectadas por fenómenos naturales o antrópicos. “En esta administración invertimos más del 13% del presupuesto en atención a grupos prioritarios, realizamos nueve proyectos que benefician a más de tres mil personas en el cantón Pasaje”, reiteró el Alcalde César Encalada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square