ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ APOYO A LA ESCUELA HÉCTOR ENCALADA SÁNCHEZ.




El apoyo fue de carácter personal, lo hizo con sus propios recursos para beneficiar a niños que estudian en la escuela que creó su padre. El Alcalde César Encalada entregó inodoros a la escuela Héctor Encalada Sánchez del barrio Atahualpa en Puerto Bolívar. El centro educativo fue creado el 10 de mayo de 1.969, gracias al terreno donado y construcción realizada por el padre del Alcalde. Madres y padres de familia del plantel agradecieron por la ayuda. La escuela ejecuta preparativos para recibir en un futuro próximo a estudiantes matriculados en este año lectivo.

La directora del plantel, Lic. Karen Espinoza Santos, mostró un retrato del patrono conservado por muchos años. Para el Alcalde fue una sorpresa ver la foto de su padre. “Gracias por este lindo recuerdo, por conservar un retrato que significa oro para mi familia”, expresó el Alcalde César Encalada. Los padres de familia y los docentes de la escuela Héctor Encalada Sánchez recibieron los sanitarios con los accesorios para instalarlos en las baterías higiénicas. Marcelo Salcedo, presidente del club náutico fue quien coordinó la visita a la escuela de Puerto Bolívar.

El mejor recuerdo de Héctor Encalada.

La escuela Héctor Encalada Sánchez ha formado varias generaciones en sus 51 años de vida. La directora reseñó que son, al menos, dos mil profesionales los que tuvieron su formación escolar en el plantel. El barrio Atahualpa tiene como su mejor fortaleza al centro educativo. La directora Karen Espinoza reconoció el gesto del Alcalde César Encalada, de apoyar de forma personal al plantel que, por gestión de su padre, se logró crear en el año de 1.969. La escuela tiene 500 estudiantes.

El Alcalde informó a los padres de familia que entrega la ayuda al plantel porque sigue la filosofía de su padre de apoyar a la educación de la niñez. “No lo hago por recibir aplausos, cumplo con un anhelo de mi querido padre, más aún si la escuela lleva su nombre. Vamos a regresar para seguir apoyando al plantel. Mil gracias a ustedes por conservar la imagen de Héctor Encalada Sánchez, fue una linda sorpresa la que me dieron y siempre la llevaré en mi corazón”, expresó el Alcalde.

Entradas destacadas