ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ AL DISTRITO 07D01 SALUD LOS INSUMOS PARA VACUNACIÓN.






El Alcalde de Pasaje, César Encalada, hizo entrega de 60.000 jeringuillas, 62.500 carnet de vacunación, 50 galones de alcohol, 50 paquetes de algodón de 500 gramos, cuatro profesionales de enfermería y cuatro digitadores al Distrito 07D01 de Salud, con el objetivo de masificar la campaña de vacunación en Pasaje. El ejecutivo cantonal afirmó que se hizo la adquisición de los insumos médicos para dar todas las facilidades al Ministerio de Salud, a fin de inocular a la mayoría de los ciudadanos. La meta es cubrir los puntos de vacunación con los insumos.

“Tenemos las jeringas, carnet, algodón, alcohol, los profesionales que requerían. Esto va a ayudar para realizar la vacunación en cada punto”, reiteró el Alcalde. El Dr. Virgilio Lozano, director del Distrito, destacó el apoyo que ha dado antes y durante la pandemia el Alcalde César Encalada. “Esto no es de ahora por el convenio que se firmó, el apoyo ha sido constante y sin ningún tipo de interés para la población de Pasaje”, recalcó el funcionario. El concejal Marlon Campuzano dijo que la ayuda va a permitir la apertura de otros centros de vacunación.

Inoculación llega a más ciudadanos.

Los puntos de vacunación son colegio Corsino Cárdenas, colegio Olivia Cárdenas en La Peaña y escuela Manuel Isaac Encalada Zúñiga en Buenavista. Hasta el 15 de julio se aplicaron 45.000 dosis en el Distrito, 30.000 de la primera dosis y 15.000 la segunda dosis. En Pasaje la inoculación aplicada son 23.000 primeras dosis y el 50% con la segunda dosis. “En el cantón estamos vacunando 1.500 personas, es una cifra que todos los días cambia”, precisó el Dr. Virgilio Lozano. El funcionario pidió a los ciudadanos estar atentos a la información para acudir a vacunarse.

El horario de vacunación en los centros habilitados por el Distrito de Salud es de 08h00 a 17h00. El Alcalde César Encalada pidió a las operadoras de transporte sean buses y taxis, a los dueños de restaurantes hacer la coordinación, para que su personal sea vacunado. “Queremos que en el menor tiempo la ciudadanía de Pasaje reciba la dosis, es importante la inoculación para evitar que el Covid 19 ponga en riesgo la vida”, reiteró. El punto de vacunación en Acción Social va a cubrir a los adultos mayores rezagados y personas en situación vulnerable.

Entradas destacadas
Entradas recientes