ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ 62 ESCRITURAS A MORADORES DE ASOCIACIÓN 2 DE AGOSTO



Para ellos fue un sueño hecho realidad, recibieron lo que más anhelaron desde hace 18 años, su mayor aspiración era tener el título de propiedad de su predio. Por casi dos décadas vivieron en un terreno que lo pagaron pero no les dieron los papeles. El Alcalde César Encalada entregó las escrituras públicas a 62 habitantes de la asociación de pobladores 2 de Agosto, asentamiento humano ubicado en la parroquia urbana Loma de Franco. Allí existen 333 predios que son regularizados, 52 escrituras se entregaron en 2021, esta vez son 62 los títulos de propiedad.

“Cuando se hace política con vocación, se trabaja con responsabilidad y con la misión de brindar una mejora calidad de vida para su pueblo. Esta Alcaldía fijó sus esfuerzos en ese objetivo, en la decisión de entregar a ustedes ciudadanos, lo que por muchos años lucharon y nadie fue capaz de atender. Vivir en terreno que no tiene escrituras no es digno, mi decisión fue siempre trabajar en todo el proceso legal para que ustedes tengan su propiedad. Me llena de satisfacción haber logrado juntos esta meta que nos fijamos el 2017 y hoy podemos decir promesa cumplida, objetivo logrado”, expresó el Alcalde César Encalada a los beneficiarios.

114 escrituras entregadas a las familias.

El Dr. Marco Cajamarca, Procurador Síndico Municipal, reseñó el proceso legal seguido para entregar escrituras a la Asociación de pobladores 2 de Agosto. Cada uno recibió su documentación con certificación del Registro de la Propiedad. Rosa Verdesoto, adulta mayor, fue la más feliz al recibir su escritura, agradeció a Dios, al Alcalde César Encalada y dirigentes Víctor Araujo y Julia Coyago. Feliz y con optimismo Rosario Reyes recibió el documento de propiedad de su solar, fueron 62 personas las que lograron obtener las escrituras, ya son 114 los beneficiados.

A la fecha son 18 años el tiempo para lograr la regularización. En septiembre de 2017 fue la primera reunión con los moradores, en enero de 2018 se socializó la Ordenanza que aprobó el concejo para legalizar los predios. En marzo de 2019 se firmaron las minutas, en mayo de ese año se firmó la escritura general del predio para su regularización. En junio de 2021 se hizo la entrega de las primeras 52 escrituras y este 24 de agosto fue la entrega de otras 62 escrituras públicas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square