ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ 300 KIT ESCOLARES PROYECTO MI EDUCACIÓN SOY YO.




La educación es la base para el desarrollo, el puntal que asegura el éxito para las presentes y futuras generaciones. La Alcaldía de Pasaje, con el fin de prevenir el trabajo infantil y estimular a niños y adolescentes de familias de pobreza y extrema pobreza, entregó 300 kits educativos. El Alcalde César Encalada dijo que el proyecto Mi Educación Soy Yo, ejecutado con la Dirección de Acción Social, tiene la misión de atender a la niñez más necesitada, con entrega de kits y seguimiento escolar.

“En el plan de gobierno incluimos el proyecto porque creemos que la educación es la mejor inversión que podemos dar a los niños y jóvenes de familias de pobreza y extrema pobreza. Entregamos kit educativo que contiene útiles escolares básicos para el estudiante. Pensamos en ustedes porque son lo mejor que tiene Pasaje. Son 300 niños y jóvenes de los barrios urbanos de Pasaje, de las parroquias La Peaña, Buenavista, Cañaquemada, Casacay, Progreso y Uzhcurrumi. Gracias a los padres de familia por creer en la educación de sus hijos”, reiteró el Alcalde.

Beneficios del proyecto.

El objetivo del proyecto es la inserción y permanencia de chicos de 5 a 17 años en el sistema educativo y la prevención del trabajo infantil. Los niños también reciben visitas domiciliarias, apoyo pedagógico, control escolar, atención médica, talleres de sensibilización a padres de familia y coordinación interinstitucional. El concejal Marlon Campuzano destacó la atención que brinda la Alcaldía a los 300 niños que son beneficiarios del proyecto. “Con educación garantizamos un futuro de éxito para sus hijos, con educación aseguramos el desarrollo”, recalcó el concejal.

La Dirección de Acción Social con el proyecto Mi Educación Soy Yo facilitó 300 kits escolares, 100 en Pasaje, 75 en Buenavista, 25 en La Peaña, 25 en Progreso, 25 en Cañaquemada, 25 en Casacay y 25 en Uzhcurrumi. Los beneficiados son niños y adolescentes de familias de pobreza y extrema pobreza incluidos en el proyecto. El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial, inversión del 10% de ingresos no tributarios en los grupos de atención prioritaria, entregó los kits escolares en el cantón Pasaje.

Entradas destacadas