ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ 2.300 POLLOS A FAMILIAS DE PARROQUIAS RURALES.





La crianza de pollos es una actividad muy acogida por los ciudadanos. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, ejecuta el proyecto huertos agropecuarios familiares. El proceso contempla siembra y cultivo de ciclo corto en el hogar o en huertos comunitarios, crianza de pavos y crianza de pollos. El Alcalde César Encalada impulsa la reactivación económica con actividades que sean la oportunidad para emprender. 460 familias de los sectores rurales y grupos de atención prioritaria recibieron 2.300 pollitos, maíz molido y balanceado inicial.

El concejal Marlon Campuzano, delegado por el Alcalde César Encalada, facilitó los pollos y alimento para las aves. En las entregas explicó a las familias la finalidad de ejecutar la crianza de aves. “El proyecto tiene como objetivo, en esta etapa de crisis por la pandemia, asegurar la soberanía alimentaria e impulsar la reactivación económica junto a los ciudadanos. Estos pollos una vez que estén grandes van a servir para su alimentación o en su defecto ustedes pueden venderlos, comprar los pollitos y seguir con la crianza de las aves como ayuda para el hogar”, reiteró.

Familias se vinculan con el proyecto.

La entrega de pollos, maíz molido y balanceado se realizó en Uzhcurrumi a 40 familias un total de 200 pollitos, en Quera 50 pollitos, en La Peaña, 200 pollitos, en Progreso 75 pollos, Nudillo 200 pollos, en Casacay 250 pollos, en Cañaquemada 150 pollos, en Buenavista 425 pollos, en El Deportista 210 pollos y a los grupos de atención prioritaria, personas de extrema pobreza, 750 pollos con la alimentación. María Tituana del sitio Nudillo dijo que el proyecto es una gran ayuda. “Nosotros antes recibimos semilla y plántulas para los huertos, gracias al Alcalde”, recalcó.

Las familias de los sitios Calichana, El Aserrío, La Avelina, Sitio Nuevo, Recuerdo, el Guasmo, barrios Mariana de Jesús, 10 de Agosto, Calderón, Chofer uno de la parroquia Buenavista agradecieron al Alcalde César Encalada por vincularlos en el proyecto de emprendimiento y reactivación económica. Moradores de lotización El Deportista recibieron los pollitos con alegría. Aurora Cedeño resaltó el apoyo que se da a familias de bajos ingresos con la crianza de aves. Gratitud al señor Alcalde por todo lo que hace a favor de los ciudadanos”, reiteró la madre de familia.

Entradas destacadas