ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA TALLER PREVENCIÓN DROGAS CON JUVENTUD SOY YO.




La capacitación se realizó en el sitio Río Pindo, parroquia Uzhcurrumi. Los jóvenes que participan del proyecto Juventud Soy Yo recibieron el taller de prevención de alcohol y drogas. La Alcaldía de Pasaje con la Dirección de Acción Social realiza las charlas para fortalecer la prevención en jóvenes de 14 a 25 años. El objetivo es lograr que adolescentes y jóvenes del cantón, de la zona urbana y rural, obtengan los suficientes conocimientos sobre las consecuencias que provoca en la salud de las personas los estupefacientes. Con la charla se lograron buenos resultados.

La Directora de Acción Social, Ing. Iliana Serrano, indicó que la capacitación sobre prevención de alcohol y drogas con el proyecto Juventud Soy Yo, forma parte de las actividades contempladas en el plan operativo anual, para trabajar con jóvenes y adolescentes la campaña preventiva. “El Alcalde César Encalada, impulsa los talleres, temas incluidos en el plan de gobierno. Proyectamos fortalecer esta labor de prevención con la aplicación de nuevos procesos que vinculan a jóvenes y adolescentes de Pasaje. La meta es evitar las adicciones”, reiteró la directora.

Charla motivacional y educativa.

Los jóvenes que participaron recibieron la capacitación impartida por Alex Tapia, Tatiana Rosales, Diana Merchán y Alexandra Paredes. El contenido versó sobre la prevención de alcohol y drogas. En el taller se realizaron dinámicas de integración e intercambio de criterios sobre cómo prevenir este mal. La Alcaldía de Pasaje, a través del proyecto Juventud Soy Yo, capacita a los jóvenes de la zona urbana y rural, con el fin de evitar que adolescentes y jóvenes perjudiquen su futuro y destruyan su vida. Al final participaron en juegos recreativos y confraternidad.

Raiza Chuchuca, coordinadora del proyecto Juventud Soy Yo, manifestó que las capacitaciones a los jóvenes continúan. “Hemos definido varios temas que son de mucha importancia para el desarrollo personal de los jóvenes. Impulsamos buenos hábitos y las experiencias significativas, factores determinantes en la prevención. Trabajamos con un grupo importante de jóvenes de Pasaje”, reiteró.

Entradas destacadas