ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA TALLER DE COSTURA BÁSICA EN LA PARROQUIA CASACAY.




Decidieron aprender a ser modistas y en casa emprender en la rama de la costura. Madres de familia de la parroquia Casacay participan del taller de costura básica y confección de prendas de vestir realizado por la Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico. La capacitación práctica tiene como objetivo impulsar con la ciudadanía, aprender costura para fomentar en los hogares, actividades ocupacionales que generen ingresos a la familia. El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, hacer de Pasaje emprendedor y reactivar la economía, realiza los talleres de costura en la zona urbana y rural.

María Esperanza Pineda de la barriada Agustín Otero decidió poner manos a la obra y aprender corte y confección. Dijo que para la mujer de Casacay es la mejor oportunidad para convertirse en emprendedora. Fanny del Rocío Loja del barrio Miraflores también participa del taller. “Aprendí a confeccionar forros de almohada, quiero ser una modista y en casa confeccionar prendas de vestir para ayudar a la economía de la casa”, reiteró. Libia Zhigue agradeció al Alcalde César Encalada por hacer los cursos prácticos, con las máquinas de coser y en Casacay. “Quiero aprender a confeccionar pantalones y hacerle uno al Alcalde”, enfatizó.

En costura aprende y emprende.

La Alcaldía de Pasaje ha proyectado hacer el taller de costura básica en Casacay, Buenavista, La Peaña, Progreso, Cañaquemada, Uzhcurrumi y barrios de la zona urbana. La meta es capacitar a 300 personas para que desde sus hogares puedan emprender en la confección de prendas de vestir. El concejal Marlon Campuzano afirmó que, a través de la capacitación en costura básica, impulsan la reactivación económica, pero sobre todo integrar a las mujeres, amas de casa y población en general en el desarrollo de actividades en el hogar que permitan obtener ingresos.

“Como un estímulo a las amas de casa de hogares de bajos ingresos, entregamos kits de alimentos con la Dirección de Acción Social y Participación Ciudadana. Con los talleres de costura básica brindamos una opción muy importante para que los ciudadanos aprendan y emprendan en la confección”, reafirmó el concejal Marlon Campuzano. El taller de costura se realiza en el salón del GAD Parroquial de Casacay, con dos grupos, para evitar la aglomeración y cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Entradas destacadas