ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA REGENERACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE COLÓN.



La calle Colón, entre San Martín y 4 de Agosto dejó de ser una vía colapsada, con problemas de alcantarillado, hundimientos, pozas de agua y desorden urbano. La Alcaldía de Pasaje ejecutó la obra de regeneración integral, con cambio de redes de alcantarillado, agua potable, construcción de bordillos con cunetas, aceras con hormigón, trabajos de mejoramiento del paquete estructural, compactación de la base, imprimado y colocación de carpeta asfáltica. La obra también incluye la construcción de jardineras e instalación de iluminación aérea con lámparas LED.

El director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, indicó que se ha cambiado la estructura del suelo. “Hicimos el estudio de laboratorio, tenemos la compactación al 100%, por eso realizamos el asfaltado. Esta es una obra que la planificamos el año anterior y hoy es una realidad para beneficio de los ciudadanos”, reiteró. En la calle Colón se asfaltaron 900 m2 de calle, se construyeron 200 metros lineales de bordillos con cunetas, 240 m2 de aceras hormigonadas y obra básica”, recalcó.

Asfaltado de calle Juan Montalvo.

Por contrato se construyeron bordillos con cunetas, aceras, instalaron redes PVC de alcantarillado de 400 mm, tirantes y cajas domiciliarias. Con la obra se ampliaron las aceras a cada extremo. El concejal Marlon Campuzano indicó que la obra da un cambio urbanístico al sector. “Los trabajos de asfaltado mejoran integralmente este sector de la ciudad. Hacemos seguimiento a los trabajos de vialidad, una obra que beneficia a los ciudadanos”, reiteró el concejal.

El Alcalde César Encalada ejecuta la obra de regeneración en seis cuadras. Los trabajos contemplan cambio de alcantarillado, redes de agua potable, construcción de bordillos con cunetas, aceras, instalación eléctrica aérea e iluminación LED. Son 1.250 metros lineales de bordillo con cunetas y 510 metros lineales de calles con carpeta asfáltica. La segunda etapa de la calle 4 de Agosto incluye los tramos Juan Montalvo, Municipalidad, Ochoa León, Machala y Nueve de Octubre; calle Colón, de 4 de Agosto a San Martín y Juan Montalvo de 4 de Agosto a San Martín.

Entradas destacadas