ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA OBRA DE AGUA POTABLE PARA LOMA DE FRANCO



Lo que fue una quimera, ahora es una realidad. Los habitantes de la parroquia urbana Loma de Franco se beneficiarán con agua potable las 24 horas del día. Alcalde César Encalada ejecuta la obra de instalación del nuevo anillo periférico y nuevo reservorio de 1.830 m3 para abastecer con líquido vital a los barrios de la zona alta y baja de este sector. La contratista realiza los trabajos de colocación de la tubería desde el lugar donde se construye el reservorio hasta cubrir toda el área periférica para dar cobertura a todos los barrios de Loma de Franco.

El anillo periférico parte desde el reservorio que se construye por Las Tolitas, la red recorre la avenida Perimetral, desde el punto de intersección a la altura de Uzhaplaya hasta el redondel de Loma de Franco y de allí hacia el sector de la barriada central, continúa por la parte periférica hasta llegar a la conexión de empate en la vía de ingreso a Los Samanes. La tubería de PVC está instalada en más del 60% de la longitud que comprende el anillo periférico de Loma de Franco. Este sector de la ciudad, por primera vez, tendrá a disposición anillo periférico y tanque de reserva, para cubrir con agua potable a los barrios de zona alta y baja.

Agua potable para Loma de Franco.

En Loma de Franco están felices porque ahora sí tendrán agua potable. Por más de tres décadas los habitantes de este sector de Pasaje han tenido problemas en sus domicilios para obtener el líquido vital. El Alcalde César Encalada a través de la gestión en el Banco de Desarrollo, logró obtener los recursos para financiar la obra. Fernando Moscoso, presidente del barrio Central, dijo que son testigos del avance que presenta la obra de instalación de la tubería para el agua potable. En Loma de Franco, por años, se abastecieron de agua del sistema antiguo, pero el servicio no cubría la demanda de líquido vital en la zona de expansión urbana.

El agua potable garantiza la salud y la vida de los ciudadanos, con la inversión se benefician 70.000 habitantes de Pasaje. El Alcalde César Encalada ejecuta la obra de agua potable para abastecer con el líquido vital a todos los barrios. El contrato también contempla la instalación 42 km de tubería, nuevo anillo perimetral, colocación de tubería de hierro dúctil desde la planta regional al reservorio en Tres Cerritos y la instalación de 17 mil nuevas conexiones domiciliarias.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square