ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA LASTRADO Y COMPACTACIÓN DE CALLES EN ROSITA TRES




En lotización Rosita Tres las calles piso de tierra ya tienen relleno y compactación con material de mina. La Alcaldía de Pasaje con maquinaria de Obras Públicas y relleno facilitado por la empresa Bursal, mejoró las calles en la barriada. Los que crearon la lotización no hicieron la obra básica y mejoras en las calles. El Alcalde César Encalada ejecutó lastrado, reconformación y trabajo con rodillo para dejar la calzada en óptimas condiciones al tráfico peatonal y vehicular. Con las lluvias ya no habrá las molestias que existían cuando las calles tenían piso de tierra.

Blanca Jácome, presidenta del consejo barrial Rosita Tres, dijo que los trabajos efectuados por la Alcaldía satisfacen a los moradores. “Gracias al Alcalde César Encalada, al concejal Marlon Campuzano y empresa Bursal por mejorar las vías. Ahora tenemos calles en mejores condiciones y la calle principal Braulio Ríos con bordillos, cunetas, alcantarillado y carpeta asfáltica”, reiteró la presidenta. En la lotización se colocaron 37 volquetadas de material de 12 m3 cada una, 1.200 m2 de calles cubiertas con relleno y compactación en vías de la barriada.

Crearon lotizaciones sin hacer obra.

Como línea base Pasaje tiene 600 kilómetros de calles, vías urbanas son 330.70 kilómetros de calles, de ese total a 2014, 65,54 kilómetros estaban pavimentadas, 200 km lastradas y 64,50 km no tenían ningún tratamiento. Con la obra de regeneración de calles ejecutada por el Alcalde César Encalada 140 km de calles urbanas tienen pavimento flexible, obra de alcantarillado, agua potable, bordillos con cunetas y aceras. Más de 30 km calles piso de tierra de lotizaciones creadas sin ninguna obra básica, ni estructura urbana ahora tienen relleno.

El concejal Marlon Campuzano dijo que, a través de las gestiones que realiza el Alcalde se ha logrado disponer de material para relleno, lastrado y compactación de calles en lotizaciones como Rosita Tres. Más de 220 km de calles en zonas que fueron lotizadas como de interés social con calles piso de tierra, ahora tienen lastrado gracias a la obra que ejecuta la Alcaldía de Pasaje.

Entradas destacadas