ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA LASTRADO DE CALLES PISO DE TIERRA EN LOTIZACIONES.










Los trabajos de reconformación, relleno y lastrado cambiaron la calzada en calles piso de tierra. La Alcaldía de Pasaje, con material de mina facilitado por Bursal, realiza lastrado en las lotizaciones San Vicente, Jesús de Nazaret, Colinas del Sur, La Monca, Herederos Saldaña y Rosita tres. Son ochenta volquetadas de material de buena calidad para compactar vías que ya cuentan con alcantarillado. Los sectores beneficiados ahora tienen calles que facilitan la movilidad.

El concejal Marlon Campuzano, informó que gracias a la gestión del Alcalde César Encalada, se interviene en sectores que requieren relleno para habilitar sus calles. Lorgia Loor, moradora de Colinas del Sur, resaltó el beneficio que obtienen con las vías lastradas. “Esta calle cuando llueve es intransitable, aquí faltaba el lastrado para que los vehículos puedan ingresar. Agradecemos al Alcalde por los trabajos que realiza. Las calles piso de tierra con lastrado dan facilidad para el tránsito de los vehículos, sin el material los carros no podían ingresar”, reiteró la moradora.

Relleno de calles en barriadas.

Con el relleno de calles en lotizaciones se amplía la longitud de vías habilitadas al tránsito vehicular. Patricio Blacio, director de Obras Públicas, dijo que intervienen zonas donde hay calles piso de tierra que requieren relleno y compactación. Luis Taba afirmó que en Colinas del Sur requerían urgente el relleno. “Aquí instalaron el alcantarillado y el piso de tierra quedó removido. Con el relleno quedará mucho mejor. Ahora ya podremos ingresar en carro con la comida”, recalcó el morador de la lotización. En este sector se ubicaron 20 volquetadas del material de mina.

Como línea base Pasaje tiene 600 kilómetros de calles, con 330 km de vías en la ciudad y 270 km de calles en la zona rural. En el casco urbano 200 km de calles están lastradas. En las parroquias rurales 40.39 km de vías tienen lastrado y 35.6 km de caminos vecinales están lastrados. El Alcalde César Encalada ejecuta el lastrado con material de mina, para ampliar el total de vías favorables para el tránsito peatonal y vehicular en la zona marginal.

Entradas destacadas
Entradas recientes