ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA FUNDICIÓN DE LOSA EN CENTRO COMERCIAL DE LA 4 DE AGOSTO

El centro comercial municipal de la calle 4 de Agosto está en plena ejecución. La obra se realiza en el terreno donde antes funcionó el antiguo mercado. La contratista terminó la fundición de la losa para la planta alta. El área tiene más de mil metros cuadrados. El Alcalde César Encalada construye el centro de comercio, con el objetivo de innovar este sector de la ciudad. La edificación contempla 2.203,6 m2 de construcción, con inversión de 780 mil dólares. Incluye locales comerciales en la parte baja, un patio de comidas y locales de comercio en la segunda alta.
Holger Pérez, Director de Fiscalización, informó que para la fundición de la losa se utilizaron 170 m3 de hormigón. “En la planta alta está previsto el funcionamiento del patio de comidas, con el centro comercial municipal se logra un cambio total en la calle 4 de Agosto, un lugar que estuvo colapsado por el comercio informal. Una vez fundida la losa, que es el área principal, nos genera condiciones para seguir con ejecución de la obra en la parte superior, realizar todas instalaciones, mientras tanto se está fraguando la parte interior para entrar a trabajar ahí”, reiteró.
Desarrollo para Pasaje.
El centro comercial se construye en la calle 4 de Agosto, entre Juan Montalvo y Municipalidad, será el lugar de atracción para actividades comerciales y turísticas. El Alcalde César Encalada dijo que fue compromiso con la ciudadanía de Pasaje convertir este lugar en zona regenerada. Rómulo Jaramillo, fiscalizador de la obra, precisó que la losa tiene 1.050 m2. “Hemos avanzado en la obra estructural como es la riostra, columnas, vigas y trabajo de contrapiso en la planta baja. En la parte inferior se va a adecuar para 22 locales y parte superior patio de comidas”, indicó.
El centro comercial municipal, primera y segunda planta es de 443,64 m2, esta obra incluye todo el sistema eléctrico e hidrosanitario, oficinas administrativas, cubierta metálica, tragaluz en la cubierta, baños de hombre y mujer, parqueo con capacidad para 24 vehículos y circulación exterior de 820,73 m2, parqueo para motos y bicicletas. Las personas que visiten el centro de comercio van a disfrutar de un ambiente de confort, seguridad y entorno atractivo para las actividades comerciales y gastronómicas. La obra estará lista para el mes de abril de 2023.