ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA ASFALTADO AVENIDA MALECÓN PARA TRÁFICO PESADO.




La avenida malecón será la calle para desvío del tráfico pesado. El Alcalde César Encalada, por administración directa, ejecuta la obra de asfaltado en tres empates que hacen falta para habilitar la vía de 2.5 km de longitud. La calle que va paralela al río Buenavista está casi lista. Personal y maquinaria de Obras Públicas ejecuta la colocación de la carpeta asfáltica en tramo que empata con la calle Primero de Mayo. Los otros tramos están en el barrio Tres de Abril y barrio en 10 de Agosto. La avenida tendrá iluminación y acera con acabados como en el primer tramo.

El concejal Marlon Campuzano informó que la obra vial dará a Buenavista opción de poder desviar el tráfico pesado que circula por la calle Bolívar. “Estos vehículos representan un peligro para los transeúntes y destruyen la calle principal. En días anteriores se reubicó a las familias para trabajar en este tramo. Los trabajos están avanzados, falta colocar la carpeta en el tramo en la ciudadela 10 de Agosto y en el tramo que une a Tres de Abril con ciudadela del Chofer dos. Esta vía va desde el distribuidor en el monumento a la Biblia hasta la salida en Rosa Avelina”, indicó.

Asfaltado por administración directa.

La Alcaldía ejecuta por administración directa el asfaltado de la calle. La avenida malecón va desde la ciudadela Rosa Avelina, balneario río Buenavista, ciudadela Chofer dos, Tres de Abril, Chofer uno y ciudadela 10 de Agosto. En los 2.5 km de longitud se hicieron trabajos de alcantarillado, agua potable, bordillos con cunetas, aceras en la mayor parte del tramo, mejoramiento del paquete estructural de la vía con material resistente, compactación de la base y colocación de carpeta asfáltica. Son 5 mil metros lineales de bordillos, 8 mil m2 de aceras y 25.000 m2 de asfalto.

La avenida malecón Río Buenavista tiene como objetivo ordenar el tráfico pesado, regenerar el área de movilidad a lo largo del balneario, recrear ruta para caminata turística, ciclo paseo y dar a los turistas que visitan el atractivo, infraestructura urbana y condiciones para recorrido hasta el monumento a la Biblia. “Para hacer realidad la obra construimos tres viviendas y reubicamos a familias que habitaban en el predio que sirvió para unir la avenida malecón con la calle Primero de Mayo. Asfaltamos los últimos tramos para tener lista la vía de desvío del tráfico pesado, con la obra evitamos que nos destruyan la vía principal”, indicó el Alcalde.

Entradas destacadas