ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTÓ TALLER ELABORACIÓN DE PLANTAS BONSÁI.



La actividad tiene relación con el objetivo estratégico de hacer de Pasaje amigable con el ambiente. La Alcaldía, a través de Desarrollo Económico, realizó el taller de elaboración de bonsái en la parroquia Buenavista. Los asistentes aprendieron las técnicas y pasos para hacer de una planta normal un árbol que pueda ubicarse en el interior del hogar. La capacitación integró a 30 personas decididas a conocer los secretos para tener a la naturaleza en sus manos. El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, componente biofísico, realiza los talleres en varios sectores del cantón, con la finalidad de impulsar la conservación de la naturaleza.

Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico, indicó que el taller de elaboración de bonsái se realizó en La Peaña y esta vez en Buenavista, para fomentar en los ciudadanos actitudes amigables con el ambiente. “Enseñamos los pasos desde preparar el macetero, ubicar la grava, preparar la tierra con abono orgánico, colocar la tierra dulce, hacer corte de las raíces de la planta, sembrar el árbol y hasta poner decoraciones que den una mejor presentación de la planta”, aseguró el funcionario. En el taller sembraron plantas de guaba, chirimoya y guayacán. La planta crecerá, pero no al tamaño normal, lo hará en proporciones pequeñas.

Amigable con el ambiente.

Los asistentes al taller reconocieron los beneficios que tiene enseñar al ciudadano a cuidar la naturaleza. Betty Herrera dijo que aprecia tener plantas en casa y hacer un bonsái es lo que más ha querido aprender. Gina Luna llevó su macetero para sembrar la planta. El concejal Marlon Campuzano mezcló la tierra dulce con abono orgánico para hacer la siembra. Dijo que se coordinó el taller con la jefatura de Desarrollo Económico y Dirección de Gestión de Riesgos para promover con las asistentes conductas favorables a la conservación del medio ambiente. “Tuvimos respuesta de los ciudadanos, todos realizaron su árbol bonsái”, reiteró.

La naturaleza en tus manos, Pasaje amigable con el ambiente, con árboles bonsái creas un interior en casa, cada una de las frases se hicieron reales al final del taller. Mercy Pedrera dijo que ha participado en muchas capacitaciones, pero la de bonsái es la que más le llamó la atención. Ciudadanos de toda edad aprendieron la técnica y ahora ya disponen en casa de una planta que crecerá pero no en la proporción normal. Con bonsái vinculamos al ciudadano a cuidar el ambiente.

Entradas destacadas
Entradas recientes