ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTÓ TALLER DE ELABORACIÓN DE BONSÁI EN LA PEAÑA.




La naturaleza en tus manos y dentro de casa fue la razón que despertó interés de ciudadanos de La Peaña que participaron del taller de elaboración de bonsái. La Alcaldía de Pasaje, a través de Desarrollo Económico y junto al GAD Parroquial, organizó la capacitación para empoderar en la población actitudes favorables para la conservación del ambiente. El Alcalde César Encalada, con la finalidad de poner en práctica el objetivo estratégico Pasaje amigable con el ambiente, efectuó el taller práctico, con medidas de bioseguridad, en el coliseo Andrés Cuenca Sárez.

Los asistentes aprendieron técnicas y pasos para hacer de una planta normal un árbol que pueda ubicarse al interior del hogar. Patricio Honores, jefe de Desarrollo Económico, indicó que el taller de elaboración de bonsái se realizó en La Peaña y también en Buenavista, con el propósito de fomentar en los ciudadanos actitudes amigables con el ambiente. “El taller está programado para otros sectores urbanos y rurales de Pasaje. Impulsamos acciones que sean fundamentales para enseñar a conservar la naturaleza y sobre todo lograr que se siembre árboles”, indicó.

La conservación de la naturaleza.

En el taller se dieron aprendizajes prácticos de cómo preparar el macetero, ubicar la grava, mezclar tierra con abono orgánico, colocar tierra dulce, hacer corte de las raíces de la planta, sembrar el árbol y hacer las decoraciones que den una mejor presentación de la planta. El presidente del GAD La Peaña, Luis Minuche, resaltó la actividad que se realiza con los ciudadanos, al considerar que es muy necesario enseñar a conservar la naturaleza y ser amigables con el ambiente.

La elaboración de bonsái es una alternativa para el ciudadano que no cuenta con espacio suficiente en casa para la siembra de un árbol. Con esta técnica se prevé lograr que un aproximado de 300 personas del cantón Pasaje pongan en práctica esta iniciativa para tener en casa un árbol y enseñar a su familia a ser amigables con el ambiente. El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, atención del componente biofísico, realiza los talleres a través de Desarrollo Económico.

Entradas destacadas
Entradas recientes