ALCALDE CÉSAR ENCALADA EFECTUÓ ACTO CÍVICO EN HOMENAJE AL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL




Los símbolos patrios sintetizan nuestra esencia nacionalista, el amor por la patria, el valor que damos a la soberanía. El Alcalde César Encalada, con el propósito de impulsar en la niñez, juventud y ciudadanía de Pasaje su respeto a los símbolos del Ecuador, realizó el acto cívico en homenaje al Día de la Bandera Nacional. El parque Abdón Calderón acogió a delegaciones estudiantiles, autoridades, Cuerpo de Bomberos, educadores y servidores públicos, en la ceremonia que enalteció el amarillo, azul y rojo, colores que simbolizan el concepto soberano de la nación.

En el mensaje de bienvenida el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jimmy Vallejo, dio una semblanza sobre lo importante que es realizar los eventos cívicos en fechas trascendentales para el Ecuador. “Felicito la iniciativa del Alcalde César Encalada, de promover en los ciudadanos el respeto a los símbolos patrios”, reiteró. El Subteniente de Policía, Santiago Heredia, realizó la reseña histórica de la bandera del Ecuador. “En 1.860 en Gral. Gabriel García Moreno decretó que la bandera tenga las tres franjas horizontales con los colores amarillo, azul y rojo”, recalcó.

Respeto a los símbolos patrios.

El 26 de septiembre está consagrado como Día de la Bandera Nacional. Juan Miguel Carpio, estudiante de la unidad educativa Juan Pablo II, presentó una declamación dedicada a la Bandera del Ecuador. Los asistentes entonaron con altura el Himno a la Bandera. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura, realiza eventos cívicos, con la finalidad de promover en los ciudadanos el valor cívico y respeto a los símbolos de nuestra patria.

Como referencia el 31 de octubre se celebra el Día del Escudo Nacional que fue adoptado oficialmente por el Congreso Nacional en el año 1.900; el 26 de noviembre es el Día del Himno Nacional del Ecuador, letra de Juan León Mera y música de Antonio Neumane, su primera interpretación se dio el 10 de agosto de 1.870, su contenido es un resumen de la historia que inmortaliza al 10 de agosto de 1.809 y el 24 de mayo de 1.822. Los símbolos patrios son los que marcan la identidad de nuestra nación, la esencia del nacionalismo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square