ALCALDE CÉSAR ENCALADA CONSTRUYE CASA COMUNAL EN LA LOTIZACIÓN JOSÉ TAPIA.




Moradores de lotización José Tapia están felices por el logro que han obtenido. La Alcaldía de Pasaje construye la casa comunal en área de terreno destinado para este fin. El Alcalde César Encalada, en su visita al sector, coordinó con el consejo barrial la ejecución de la obra. La construcción es de 182 m2 con estructura de hormigón armado, mampostería, riostra, cimentación de piso, techo con estructura de metal, cubierta con duratecho, baños, acabados en puerta principal, enlucido interior y exterior, instalaciones eléctricas y trabajos en la parte frontal.

El presidente del consejo barrial, Miguel Tapia junto a los miembros de la directiva consensuaron con el Alcalde la prioridad que representa para la lotización tener su casa comunal. Angelita Vega, en la reunión en territorio, resaltó la importancia que representa para los moradores tener la obra. Los trabajos están en la etapa final, pronto la Alcaldía entregará la obra a la lotización José Tapia. En el sector existen 120 lotes, de los cuales la mayoría están habitados, un promedio de 80 familias son las que residen en la barriada. La casa comunal es una obra anhelada por ellos.

Trabajos ejecutados.

Por administración directa, la Alcaldía de Pasaje, a través de Obras Públicas, ha edificado la casa comunal. El Ing. Holger Pérez, director de Fiscalización, informó que la obra tiene un 95% de avance en su construcción. “Iniciamos mejorando el terreno para construir la casa, fundimos columnas, muros, cerramos el área de la edificación con bloque, ejecutamos enlucido, colocamos cerámica en área de reunión y en los baños, instalamos la cubierta con estructura metálica, ventanas de aluminio y vidrio, además del servicio eléctrico”, indicó el funcionario.

En lotización José Tapia los moradores ya disponen de un lugar para coordinar con el consejo barrial y moradores, actividades que benefician al sector. La casa comunal fue un compromiso del Alcalde César Encalada en esta administración. La obra está ubicada en predio comunitario destinado a la edificación comunal.

Entradas destacadas