ALCALDE CÉSAR ENCALADA CONSTRUYE BORDILLOS Y ACERAS EN LOTIZACIÓN PICHINCHA.




Las calles de lotización Pichincha ya reflejan cambios. La construcción de bordillos con cunetas, sumideros, aceras, instalación de alcantarillado sanitario y redes de agua potable dan forma a la estructura urbana. El Alcalde César Encalada ejecuta la obra de desarrollo vial, en cumplimiento del plan de gobierno, componente de asentamientos humanos y movilidad. Los trabajos incluyeron el replanteo y nivelación de calles, excavación y relleno para mejorar paquete estructural de las vías que están contempladas para la colocación de pavimentación asfáltica.

La obra vial cubre una longitud de 2.424 metros lineales, con instalación de 140 nuevas acometidas de agua potable, 160 nuevas acometidas de alcantarillado, construcción de 5.000 metros cuadrados de bordillos con cunetas, 11.600 m2 de aceras de hormigón simple y colocación de 20.000 m2 de pavimentación asfáltica. El director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, indicó que también se ejecuta el mejoramiento con la colocación de material de base y estructura de soporte de las calles, para garantizar la durabilidad de la obra de asfaltado.

Vialidad urbana llega a más barrios.

En 2021, a pesar de la deuda de 2 millones 937. 592 dólares por asignaciones del Estado 2020 y reducción de asignaciones en 2 millones, 362.488 dólares anuales, el Alcalde César Encalada continúa con la ejecución de la obra vial en los barrios que no disponen de calles con carpeta asfáltica. En el año anterior, componente asentamientos humanos y movilidad, la Alcaldía ejecutó 5.764 metros lineales de calles, con la colocación de 38.774 m2 de carpeta asfáltica en las barriadas.

En lotización Pichincha la construcción de los bordillos con cunetas y hormigonado de aceras muestran el desarrollo que obtienen las barriadas con la obra vial. La obra de regeneración también se ejecuta en la calle 4 de Agosto, segunda etapa; avenida Sucre, desde redondel de la Perimetral Sur hasta el Deportista, avenida Quito desde redondel del Zhara hasta calle Sucre y los trabajos que se realizan en la calle Nueve de Mayo, con el fresado de la carpeta asfáltica para realizar la obra de mejoramiento de la base y colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Entradas destacadas