ALCALDE CÉSAR ENCALADA CONSTRUIRÁ PASEO COMERCIAL EN EL SECTOR DE LA 4 DE AGOSTO.




El paseo comercial municipal en el sector de la calle 4 de Agosto modernizará el área del antiguo mercado. La Alcaldía de Pasaje construirá la obra innovadora que cualificará el sector importante del casco central de la ciudad. Son 2.124,32 m2 de construcción con una inversión de 763.425,16 dólares más IVA. Tendrá 24 locales comerciales de 22 y 25 m2 en la planta baja; en la planta alta habrá patio de comidas, también se incluyen locales de 28 y 39 m2. Con esta obra moderna el Alcalde César Encalada impulsa el desarrollo urbano y reactivación económica.

El área de patio de comidas será de 443,64 m2, contará con sistema eléctrico e hidrosanitario, oficinas administrativas, cubierta metálica, tragaluz en la cubierta, baños de hombre y mujer, área de parqueo con capacidad para 24 vehículos y circulación exterior de 820,73 m2, parqueo para motos y bicicletas. Los visitantes del paseo comercial tendrán un ambiente de confort, seguridad y entorno atractivo para las actividades comerciales y gastronómicas. La Alcaldía de Pasaje proyecta entregar la obra en un plazo de 10 meses. “Modernizamos este sector de la ciudad y lo hacemos pensando en el bienestar de los ciudadanos”, indicó el Alcalde.

Obra para desarrollo de Pasaje.

El proyecto paseo comercial tiene como objetivo dinamizar y cualificar la actividad comercial y turística en el casco central de Pasaje. Con su arquitectura crea las condiciones para atraer al turismo. El Alcalde César Encalada, para dar un cambio cualitativo al lugar, primero ejecuta, en dos etapas, la regeneración de la calle 4 de Agosto; la primera que va de calle Independencia a Juan Montalvo está concluida y la segunda, de calle Juan Montalvo a calle Nueve de Octubre, está en ejecución. En toda la ruta se renovó el sistema integral de alcantarillado, redes de agua potable y redes de salida de aguas lluvias, obras que son básicas para el nuevo proyecto.

El Arq. Boanerges Quintanilla, jefe de Proyectos, indicó que en el estudio se utiliza la estructura que está apta. “Existe una estructura antigua que por estar en buen estado, será parte de la cubierta”, reiteró el funcionario. El sector de la 4 de Agosto tendrá un paseo comercial para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de urbanidad. El Alcalde César Encalada impulsa la innovación con un nuevo proyecto con concepto comercial y turístico.

Entradas destacadas