ALCALDE CÉSAR ENCALADA CON KITS DE ALIMENTOS Y BRIGADA MÓVIL EN CHILLAYACU Y EL PINDO.



El camino a los sitios Chillayacu y El Pindo en Uzhcurrumi está muy complicado, derrumbes en varios puntos, rocas que obstruyen el paso, alcantarillas colapsadas por piedras y lodo interfieren el tránsito normal de los peatones. Para llegar a las familias damnificadas hay que caminar dos a tres horas con la carga. Personal del Municipio de Pasaje llegó a los puntos con la ayuda humanitaria. El Alcalde César Encalada en coordinación con la Vicealcaldesa Ana Cobos y concejala Ruddy Palacios realizó la intervención emergente con la entrega de kits de alimentos y la brigada móvil con la aplicación de vitaminas B1, B6 y B12 a los pobladores.

“Nos ha tocado caminar varias horas, con las dificultades que hay en la vía, pero estamos aquí contentos entregando la ayuda a las familias damnificadas. Junto al Alcalde César Encalada estamos desde el domingo en la parroquia Uzhcurrumi, ayudando a las familias en estos momentos difíciles. Estamos con la reina, con las vocales y la población de Chillayacu y El Pindo, no están solos. Con la maquinaria se está limpiando la vía, seguimos aquí ayudando a nuestra gente”, indicó Ana Cobos, Vicealcaldesa de Pasaje. Maite Sánchez, reina de Uzhcurrumi, agradeció al Alcalde y concejalas por llegar con ayuda a las familias afectadas.

Cumplieron la travesía para llegar con ayuda.

La ruta a Chillayacu tiene varios puntos obstruidos con enormes rocas, lodo y gran cantidad de material que dificulta la circulación. La vía hacia El Pindo está igual, en ciertos puntos la mesa está por irse y en otros el deslave tapó la calle. Galo Velepucha, residente en El Pindo, dijo que para abastecerse tienen que caminar entre dos a tres horas para llegar al poblado. Hermel Aguilar, dirigente del sitio Chillayacu pidió al gobierno y otras autoridades apoyar a los agricultores. “Damos gracias al Alcalde por la ayuda que nos ha dado, nadie más ha venido”, recalcó.

Las familias damnificadas recibieron los kits de alimentos en cada hogar, además la aplicación de las vitaminas. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Acción Social, unidad móvil de salud, Obras Públicas y Desarrollo Económico ha brindado la atención permanente a las familias de Uzhcurrumi, para mitigar las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias ocurridas esta semana.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square