ALCALDE CÉSAR ENCALADA CON FORMACIÓN DEPORTIVA DE LA NIÑEZ ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL



Los niños aprenden conceptos básicos de fútbol, entrenamiento con dominio de balón, traslado de pelota con borde interno, con borde externo, toque de balón con y sin dificultad, trabajos lúdicos sobre disciplina táctica y ensayos de juego en la cancha de la ciudadela Nueve de Octubre. El Alcalde César Encalada trabaja en la formación deportiva de la niñez de Pasaje, con la escuela de fútbol municipal. Más de cien niños participan de la preparación diaria, en la cancha del colegio Ochoa León en la mañana y cancha de la ciudadela 9 de Octubre en la tarde.

Carlos Ocampo, técnico de las categorías de 6 a 11 años, informó que los trabajos formativos se realizan de 2 a 3 horas diarias en los cinco días de la semana. “El Alcalde César Encalada ha dedicado el mayor interés por la formación de la niñez, en la escuela municipal tenemos niños vinculados con los entrenamientos. Gracias a la gestión del Alcalde se realizan entrenamientos gratuitos, a las familias no les cuesta ni un centavo recibir esta formación”, reiteró el técnico. Los niños sienten alegría al recibir la orientación técnica durante los ensayos. Todos quieren llegar lejos en la disciplina del fútbol, todos quieren alcanzar sus sueños.

Preparación lúdica.

La metodología utilizada se basa en las actividades recreativas, para despertar el interés del niño por los aprendizajes en fútbol. Las jornadas se inician con ejercicio liviano para adaptar al niño a los ensayos lúdicos en conducción de balón, saque lateral, cabeceo, tiros al arco, dribling con balón, ubicación en la cancha para fortalecer su talento, movimientos tácticos en ofensiva y defensiva, ensayos en presión alta y presión baja, todos los trabajos se aplican a largo plazo. El técnico Carlos Ocampo informó que los topes en fútbol se realizan los miércoles y viernes.

El deporte es el mejor complemento en la formación del niño y adolescente para la vida. El Alcalde César Encalada reactivó la escuela formativa municipal, con el fin de brindar a la niñez del cantón una opción gratuita para la preparación en fútbol y básquet. Con la niñez de 6 a 11 años existe el compromiso del padre de familia de apoyar a sus hijos durante los entrenamientos. Con la formación deportiva Pasaje apuesta a la preparación de la niñez y de manera gratuita.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square