ALCALDE CÉSAR ENCALADA CON CENTRO GERONTOLÓGICO DIURNO EN CONVENIO CON MIES


El convenio establece las directrices que se deben aplicar en la atención diurna a 70 adultos mayores. La Dirección Distrital del Mies y GAD Pasaje ejecutan, a través de convenio, el proyecto servicios para personas adultas mayores. El centro gerontológico Héctor Encalada Sánchez brinda atención diaria a las personas de la edad dorada que viven en situación vulnerable. La Directora Distrital del Mies, Mgs. Rosa Luzuriaga y Mgs. Suaky Vintimilla, analista de proyectos de inversión, verificaron la atención que reciben los beneficiarios de la modalidad.

El proyecto tiene su centro de operación en la Dirección de Acción Social, en la calle Tarqui y San Martín. Allí los adultos mayores reciben terapias para rehabilitar sus capacidades motrices, cognitivas y sociales. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a más adultos mayores, gestionó en el Ministerio de Inclusión Social y Económica la ejecución del proyecto servicios para personas adultas mayores, modalidad de atención diurna. Suaky Vintimilla resaltó la atención que el Municipio facilita a los adultos mayores de Pasaje.

Entrega de kits a los adultos mayores.

Rosa Luzuriaga, Directora Distrital del Mies, verificó la atención que brinda con los proyectos la Dirección de Acción Social. En acto emotivo dedicado a los adultos mayores que reciben atención en el centro, entregó un kits a los 70 beneficiarios. “En la función pública esto es lo que queremos, entregar el servicio a adultos mayores que son parte de una etapa de vida. Ellos están aquí gracias al convenio, en el centro pueden tener actividad continua, que no dejen de mantenerse activos dentro de su ciclo de vida, ellos ya entregaron todo”, reiteró la Directora.

Los adultos mayores del centro gerontológico Héctor Encalada Sánchez llenaron sus rostros de alegría y también de lágrimas al recibir el kits de apoyo. Dijeron que están muy felices por recibir la atención. “Aquí nos tratan bien, nos sentimos como en familia, gracias al Mies y al Alcalde César Encalada por realizar este proyecto'' indicó Carmen Tacuri. El convenio se ejecuta hasta el 31 de diciembre, con opción a renovar su aplicación en el mes de enero.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square