ALCALDE CÉSAR ENCALADA COMPARTIÓ INTEGRACIÓN CON LOS ADULTOS MAYORES



El evento fue la ocasión para compartir una tarde de alegría, de encuentro con la familia, intercambio de experiencias. El Alcalde César Encalada, en coordinación con la Dirección de Acción Social, realizó el primer encuentro intergeneracional con los adultos mayores del proyecto envejeciendo juntos, convenio con Mies. 210 beneficiarios participaron de la integración donde se realizaron juegos, concursos, dinámicas que vincularon a los nietos y sus abuelitos. Fue la oportunidad para realizar juegos tradicionales que, en su época, practicaban los adultos mayores.

“Ellos vinieron con sus familiares, con sus nietos para compartir juegos de antaño, juegos que ahora los chicos no realizan, pero los compartieron con sus abuelitos. Esto dio un realce total al evento”, indicó la Ing. Iliana Serrano, Directora de Acción Social. El Alcalde César Encalada se vinculó con las dinámicas realizadas por los adultos mayores y sus nietos. El Municipio interviene con proyectos que benefician a los grupos de atención prioritaria. Son más de 1.300 adultos mayores atendidos en convenio con Mies, inversión municipal y en convenio con GAD Parroquiales.

Integración con los nietos y la familia.

El primer encuentro intergeneracional integró a los adultos mayores de Nuevos Horizontes, La Peaña, Uzhcurrumi, Casacay, Palenque, Buenavista y Progreso. La Directora Iliana Serrano reiteró que la obra social ejecutada con los proyectos es la mejor obra que realiza el Alcalde César Encalada. “Gracias a todo el apoyo que ha dado el Alcalde a la inversión social, más de tres mil personas que viven en condiciones vulnerables se benefician con atención. Es la obra que no se ve, pero se refleja en los rostros de alegría de niños, jóvenes, mujeres, personas que padecen discapacidad y adultos mayores”, recalcó la Directora.

La actividad de integración se realiza en varios días, para acoger a los adultos mayores que son asistidos con los proyectos. El Alcalde César Encalada resaltó la presencia de los familiares en los eventos. “Un objetivo que buscamos con esto es lograr que los adultos mayores sean acogidos por su familia, reciban buen trato y los cuidados que ellos se merecen”, reiteró el Alcalde de Pasaje.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square