ALCALDE CÉSAR ENCALADA COMPARTIÓ ALMUERZO CON LOS ADULTOS MAYORES



Para ellos fue el reencuentro, el volver a vivir momentos cotidianos y afectivos a la hora de recibir los alimentos. El Alcalde César Encalada compartió un almuerzo con los adultos mayores de extrema pobreza, beneficiarios del proyecto Centro Diurno Pasaje de las Nieves. Disfrutaron de un plato especial como gratitud a Dios por la salud, la vida y la felicidad de poder estar juntos como lo hacían todos los días antes de la pandemia. Oscar Peñaloza Parra, a nombre de los beneficiarios del centro, ofreció una oración y las palabras de agradecimiento al Alcalde.

“Este centro es algo hermoso, dando gracias a Dios y al señor Alcalde que nos brinda los alimentos. Mire como estamos ahorita, sonriendo; que si no nos hubiese invitado, cómo estuviéramos en casa, mal. Le pido a Dios que alimente a nuestro Alcalde porque es un hombre bueno, un Alcalde que ve por los más necesitados, por las personas desamparadas, muchos no se dan cuenta lo que está haciendo, este proyecto es algo hermoso. Al año compartimos con César un almuerzo, está comiendo junto con nosotros, está con su pueblo”, recalcó Oscar Peñaloza.

Centro diurno, un acogimiento de vida.

El proyecto centro diurno Pasaje de las Nieves, beneficia a 120 adultos mayores que viven en extrema pobreza, unos con enfermedades, otros con los problemas físicos y ciertos casos por abandono o negligencia familiar. Por los riesgos de la pandemia, ellos reciben kits de alimentos cada mes para asegurar su nutrición, las terapias de rehabilitación física en la Unidad Básica de Rehabilitación y asistencia médica periódica. El Alcalde César Encalada informó a los adultos mayores del proyecto que, de forma paulatina, se volverá a entregar los almuerzos en el centro diurno, con la finalidad de recuperar las relaciones afectivas de los beneficiarios.

En 2020 el Centro Diurno logró mejorar la calidad de vida del 95% de los adultos mayores, en el año se entregaron 6.480 almuerzos, 4.320 kits de alimentos con 13 productos básicos para la alimentación durante la emergencia sanitaria y 240 atenciones médicas. En el 2021 los adultos mayores atendidos han recibido 720 kits de alimentos. Para ellos la asistencia que reciben es esperanza de vida, es bendición de Dios, es ayuda solidaria que asegura su salud y evita los problemas de desnutrición, es alimento que nutre su alma.

Entradas destacadas
Entradas recientes