ALCALDE CÉSAR ENCALADA BRINDA ATENCIÓN GRATUITA A CASOS DE ADICCIÓN



La atención integral ambulatoria es para las personas en situación de consumo de alcohol y drogas. El proyecto atiende en la Dirección de Acción Social. El objetivo es lograr que las personas afectadas por esta problemática social decidan cambiar y ser parte de su recuperación. Un equipo multidisciplinario es el responsable de dar tratamiento de forma voluntaria. El Alcalde César Encalada ejecuta el proyecto por una vida en victoria, libre de drogas para dar atención gratuita a las personas que tomaron la decisión de dejar la adicción y recuperar su salud.

El Alcalde dijo que con el proyecto busca mejorar la calidad de vida de personas que son afectadas, promover la prevención y brindar atención de forma oportuna. La atención se inicia con el registro de la persona interesada, luego el tratamiento con psicólogo, luego la fase médica de desintoxicación, asistencia con psiquiatra, psicólogo clínico, terapias vivenciales, terapias ocupacionales y culminación del proceso. Desde el lanzamiento a la fecha hay varios pacientes que ya reciben las fases de tratamiento para dejar la adicción y recuperar su vida.

Por una vida libre de drogas.

El equipo multidisciplinario que atiende en el proyecto tiene un médico, psicólogos, terapista vivencial, psiquiatra itinerante y trabajador social. El Alcalde César Encalada invitó a la ciudadanía de Pasaje y El Oro a ser parte de los beneficios que facilita el proyecto con atención ambulatoria intensiva por una vida en victoria libre de drogas. “Las personas afectadas con este problema social no están solas, tienen los servicios gratuitos que brindamos con el proyecto”, reiteró.

El proyecto se ejecuta en el periodo de un año. Da atención integral ambulatoria a jóvenes y adolescentes en situación de consumo de alcohol y drogas. “Nos fijamos el objetivo de mostrar a Pasaje y El Oro lo importante que es atender esta problemática. Lo hacemos por ustedes, por su bienestar, por rescatar vidas, por los jóvenes y adolescentes que necesitan de esta ayuda”, recalcó el Alcalde.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square