ALCALDE CÉSAR ENCALADA ASUMIÓ PRESIDENCIA DE MANCOMUNIDAD LA ESPERANZA.




El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, fue posesionado como Presidente de la Mancomunidad La Esperanza. En Sesión Extraordinaria realizada en el salón auditorio Gral. Luis Larrea Alba, el Alcalde de Machala, Darío Macas presentó su informe de gestión y posesionó al nuevo titular. Como disposición reglamentaria los miembros que conforman la mancomunidad asumen por un año las funciones de presidente. La entidad conformada por los Alcaldes de los cantones Pasaje, Machala y El Guabo, tiene el objetivo de gestionar los servicios de agua potable.

Informe de gestión.

El Coordinador, Ing. Paúl Guzmán, informó la gestión realizada en el periodo 8 de marzo 2020 a 12 de septiembre de 2021. La Mancomunidad La Esperanza tiene un ingreso de 394.747,88 dólares, 68% corrientes y 32% cuentas por cobrar. El presupuesto es de 884.510,65 dólares, 32% gasto corriente, 32% gastos por producción de agua potable, 5% gastos de capital y 31% cuentas por pagar. Su estado financiero, activos 50%, pasivos 15% y patrimonio 35%. “Se firmo convenio de asistencia técnica con los GAD Machala, Pasaje, El Guabo y la Mancomunidad La Esperanza con el Banco de Desarrollo del Ecuador”, reiteró el coordinador.

Informe de gestión.

El Alcalde, Ing. Darío Macas, resaltó la unidad entre los Alcaldes para conseguir un servicio básico como el agua potable. “Se marcó un sendero porque esto había estado en intensión algunos años y fue la voluntad del Alcalde Hitler Álvarez y Alcalde César Encalada que permitió conseguir en tiempo récord, para que en septiembre de 2019 se consolide la mancomunidad La Esperanza. Agradecimiento fraterno a cada uno de ustedes por la decisión histórica. En esa primera sesión ordinaria de mancomunidad tuve la suerte de ser mocionado y elegido como primer presidente de la Mancomunidad La Esperanza”, dijo el Alcalde de Machala.

Posesión de presidente.

En cumplimiento del tercer punto del orden del día de la sesión extraordinaria de la Mancomunidad La Esperanza. Darío Macas explicó lo que determina el estatuto sobre el periodo que debe cumplir el presidente. “El primer periodo correspondió a Machala, el segundo a El Guabo y el tercero corresponde a Pasaje. Permítame indicar señores del Directorio para que se dé cumplimiento al artículo mocionó al Arq. César Encalada para que sea el nuevo presidente”, reiteró. La moción tuvo votación unánime, luego se dio el juramento y posesión del nuevo titular.

Mensaje del presidente.

El Presidente de la Mancomunidad La Esperanza, Arq. César Encalada, destacó la gestión realizada. “Nunca antes se logró obtener recursos con 75% de fondos no reembolsables para ejecutar la obra de agua potable. Tenemos que entregar el líquido vital a los tres cantones, por eso se firmó el contrato complementario para instalar el acueducto desde la planta regional a los reservorios en Tres Cerritos y paso elevado con estructura para soportar la tubería sobre el río Jubones, la obra para Tillales Barbones e inversión para repotenciar la planta de agua potable de la parroquia Casacay”, reiteró el nuevo presidente de la Mancomunidad.

Entradas destacadas