Alcaldías de Pasaje y Zapotillo impulsan proyecto ambiental.



Hacer de Pasaje amigable con el ambiente es la iniciativa que impulsa la Alcaldía con la reforestación. Los Alcaldes de Pasaje, César Encalada y Zapotillo, Efrén Vidal, hicieron intercambio de cacao nacional fino de aroma con plántulas nativas de guayacanes. Las dos municipalidades, con el objetivo de compartir saberes y consolidar la hermandad entre los dos cantones, permutaron las dos especies que servirán para poner en marcha proyectos para recuperar áreas forestales.

El Director de Gestión Ambiental del GAD de Zapotillo, Erwin Sánchez, dijo que tienen en marcha el proyecto de reforestación con pequeños agricultores. “A ellos entregamos plantas forestales y semilla de cacao, por eso intercambiamos con el Municipio de Pasaje, semilla de cacao nacional y entregamos plantas de guayacán maderable”, reiteró el funcionario. En Pasaje la Alcaldía tiene previsto reforestar tres hectáreas con guayacán maderable en área de conservación en Tres Cerritos.

Las zonas forestales.

Cacao por guayacán para hermanar a los dos cantones e intercambiar saberes en siembra, cuidado y conservación de especies nativas es la proyección que tienen las dos alcaldías. Álvaro Sánchez, Director de Gestión de Riesgos dijo que se hizo intercambio para disponer de árboles forestales. “El GAD de Zapotillo requiere tener reserva de semilla de cacao fino de aroma. Unimos lazos de amistad para fortalecer los procesos dedicados a mejorar la calidad ambiental en el cantón.

El GAD Pasaje realizó entrega de plántulas nativas del cantón y semilla de cacao, el GAD Zapotillo entregó plántulas nativas de guayacanes. Este intercambio tiene como finalidad la conservación de especies nativas y soberanía alimentaria. Erwin Sánchez destacó la acción impulsada por los alcaldes de los dos cantones, para ampliar los espacios forestales. En Pasaje la siembra de guayacanes flor amarilla darán doble beneficio a la ciudad, una mejor calidad ambiental y un potencial para promocionar a Pasaje como un destino mágico lleno de naturaleza.

Entradas destacadas
Entradas recientes