Alcaldía recibió kits de alimentos y aseo



Con ayuda facilitada por la Agencia de Cooperación de Naciones Unidas, COOPI, Cooperación Internacional y en coordinación con Movimiento de Mujeres de El Oro, Consejo Cantonal de Protección de Derechos y Dirección de Acción Social del GAD Pasaje, se realizó la entrega de los kits de aseo y kits de alimentos a 90 familias conformadas por migrantes en situación vulnerable. La entrega se efectuó en las instalaciones de FADPA y bajo el control del personal del movimiento.

Leidy Vélez del área de salud del Movimiento de Mujeres, afirmó que se realizó la coordinación con el Alcalde César Encalada y todas las instituciones para atender a la población en situación de movilidad humana. “Se ha trabajado con población, también con gente colombiana y otras nacionalidades. Hacemos la entrega de kits con artículos de aseo personal y un kit con alimentos gracias a ACNUR, COOPI e instituciones de Pasaje que nos colaboraron”, reiteró la técnica del MMO.

Atención humanitaria a migrantes.

El kit de aseo contiene pasta dental, cepillo dental, papel higiénico, jabón de tocador, desodorante, afeitadora, champú y una toalla pequeña. El kit de alimentos contiene productos básicos y en buen estado. Leidy Vélez indicó que se logró concretar con entidades de ayuda internacional la entrega de los kits para atender a movilidad humana en situación vulnerable. El Director de Acción Social, Jandry Vilela dijo que la ayuda llega por medio de la Comunidad Europea, con la finalidad de apoyar a población en movilidad humana que pernocta en el cantón Pasaje.

El Alcalde César Encalada, con el propósito de brindar un aporte humanitario a las personas extranjeras en condiciones vulnerables, coordinó con el Movimiento de Mujeres de El Oro efectuar esta labor. 90 familias en su mayoría venezolanas y colombianas se beneficiaron con la entrega de los kits de aseo y kits de alimentos.

Entradas destacadas
Entradas recientes