ALCALDÍA DE PASAJE Y SITIO RÁJARO COORDINAN ELABORACIÓN DE PROYECTO ALCANTARILLADO.




La reunión de trabajo se efectuó en el salón de la casa comunal. Los habitantes de Rájaro, parroquia Progreso informaron sobre las prioridades de atención para el sitio. En la sesión coordinaron con la Vicealcalde Ana Cobos, concejala Ruddy Palacios, Gerente de Aguapas, y Director de Obras Públicas del GAD Pasaje, la obra más importante y más requerida. El presidente Jorge Bacumila indicó que la comuna solicita se construya el alcantarillado sanitario. Técnicos de la empresa pública serán los encargados de elaborar los estudios y el proyecto definitivo.

“La población sigue creciendo y necesitamos de alcantarillado para tener un mejor vivir, también queremos conocer sobre las áreas verdes que habíamos previsto, la población quiere saber los resultados de la gestión”, indicó el presidente. En la cita el Director Patricio Blacio informó a los asistentes que el terreno para áreas de recreación está listo. “Ya tenemos el terreno para ustedes, ya el notario firmó las escrituras a favor del sitio Rájaro, se encuentra en el Registro de la Propiedad y en pocos días estaremos entregando a la comunidad”, dijo el Director.

Atención con otros proyectos.

La Vicealcaldesa Lic. Ana Cobos informó a los habitantes de Rájaro las gestiones que se han realizado con las diferentes dependencias del Municipio. “Aquí hemos venido haciendo varias acciones con obras públicas, Aguapas, con la escuelita. En la comuna no tenían área verde, se hizo la gestión articulada para conseguir el predio, ahora toca hacer otra reunión para entregar el terreno”, reiteró. El Gerente de Aguapas, Holger Pérez, indicó que con el personal técnico de la empresa se ha realizado el levantamiento topográfico en la comuna, para tener los datos técnicos que son muy necesarios para elaborar el proyecto. “También se requiere de predio donde se pueda construir la laguna de tratamiento de las aguas”, recalcó.

Patricio Honores, jefe de Desarrollo Económico, expuso a los moradores acciones que han implementado con los pequeños agricultores y comunidad. “Tenemos los talleres de costura, talleres de pastelería, artesanías. Esto lo tenemos establecido como actividad que ejecutamos en cumplimiento del plan de gobierno del señor Alcalde César Encalada”, precisó. La comunidad también pidió mayor presencia de la Policía Nacional con recorridos en la vía de ingreso y en el poblado.

Entradas destacadas