ALCALDÍA DE PASAJE Y MIES ENTREGÓ 498 KITS CEBOLLA A GRUPOS VULNERABLES.





La Alcaldía de Pasaje, con apoyo de la Dirección Distrital del MIES, entregó 498 kits de cebolla a adultos mayores y personas de extrema pobreza de la zona urbana y rural de Pasaje. Los kits de 10 libras se realizaron de los cien sacos del producto que fueron entregados por el Distrito. El Alcalde César Encalada destacó el apoyo brindado por la Abg. María Elena Rodríguez, Directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Beneficiarios de los proyectos sociales y personas que viven en situación vulnerable recibieron el producto en sus domicilios.

Los kits se entregaron a beneficiarios del proyecto discapacidad, 170 personas con discapacidad permanente recibieron los kilos de cebolla, 248 adultos mayores del proyecto Mis Mejores Años fueron beneficiados con los kits, 80 personas que son intervenidas con el proyecto gerontológico Pasaje de las Nieves también fueron favorecidas con la donación. El producto facilitado por la Dirección del Mies es una gran ayuda para los ciudadanos de los grupos de atención prioritaria del cantón Pasaje. “Con los proyectos que ejecutamos a través de Acción Social en la zona urbana y rural, brindamos atención permanente”, reiteró el Alcalde.

Intervención grupos vulnerables.

La Alcaldía de Pasaje, en atención a la política pública de inversión de hasta el 10% de recursos no tributarios, asistencia a grupos de atención prioritaria, realiza los proyectos sociales con beneficio directo a 3.320 personas. Proyecto discapacidad con 300 beneficiarios, Unidad Básica de Rehabilitación con 900 personas atendidas,, Centro Básico Diurno 120 asistidos, proyecto adulto mayor con 1.220 intervenidos en convenio con Mies, GAD Parroquiales, Municipio; CNH con 480 niños y Mi educación Soy Yo con 300 beneficiaron es la cobertura.

La obra humana es parte prioritaria en la gestión del Alcalde César Encalada, por eso se ejecutan acciones complementarias a la intervención técnica, con entrega de productos de la canasta básica, para mejorar la calidad de vida de personas que viven en situación vulnerable. La entrega de los 498 kits de cebolla se suma a los kits de alimentos que reciben como parte del proceso de atención y sobre la base de la norma técnica aprobada para la asistencia a grupos prioritarios.

Entradas destacadas