ALCALDÍA DE PASAJE Y FUNDACIÓN DALE REALIZAN CAPACITACIÓN A LOS GAD PARROQUIALES.




La Alcaldía de Pasaje y Fundación Dale iniciaron los talleres de capacitación sobre fortalecimiento de la gestión organizacional con Vocales y Presidentes de los GAD Parroquiales. El Alcalde César Encalada y coordinadora de proyectos, Cinthia Jo inauguraron el curso que tendrá una duración de 27 horas y se desarrollará los viernes y sábado, los días 11 y 18 de septiembre, 2, 9, 15, 16, 23 y 29 de octubre, en los horarios de 09h00 a 12h00 y de 13h00 a 16h00. El objetivo es la formación y fortalecimiento administrativo y técnico de la gestión que cumplen los GAD.

“Iniciamos el proceso de capacitación sobre temas de formación y fortalecimiento de gestión organizacional porque creemos que con mejores conocimientos podemos hacer eficaz y eficiente la labor desarrollada en territorio. Mi gratitud infinita a Fundación Dale, a sus directivos que nos han dado un apoyo importante en la gestión en territorio, a través de brigadas de salud, inversión en educación, en procesos vinculados a familia, niñez y adolescencia. Mil gracias por su ayuda”, expresó el Alcalde César Encalada en su mensaje de apertura del taller.

Capacitación con Rubén Ortega.

Los presidentes y vocales de los GAD La Peaña, Buenavista, Casacay, Progreso, Cañaquemada y Uzhcurrumi, a través de papelógrafos, con grupos de trabajo, definieron el concepto de participación. Rubén Ortega, facilitador de la fundación, explicó los pasos y definición, sobre la base del marco legal que regula este acto. Para Cinthia Jo, coordinadora de proyectos de fundación Dale, el taller es muy útil porque las personas que están a cargo tienen conocimientos y experiencia en los temas que se relacionan con el fortalecimiento de la gestión organizacional.

El Alcalde César Encalada firmó el convenio de cooperación con Fundación Dale, para promoción del sistema de protección, aplicación de rutas y protocolos de restitución de derechos dentro de las parroquias rurales del cantón Pasaje. Sobre la base de este proceso se incluyó la capacitación a los miembros de los GAD Parroquiales, con el propósito de lograr el fortalecimiento institucional de las capacidades técnicas y administrativas de los gobiernos parroquiales.

Entradas destacadas