ALCALDÍA DE PASAJE Y FUNDACIÓN DALE FACILITAN TALLER A LOS GAD PARROQUIALES.



La Alcaldía de Pasaje y Fundación Dale, sobre la base del convenio firmado para la cooperación interinstitucional, realizan jornadas de capacitación a los miembros de los GAD de las parroquias Buenavista, La Peaña, Casacay, Cañaquemada, Uzhcurrumi y Progreso. El Alcalde César Encalada explicó los beneficios que se logran con la formación en gestión organizacional, en fortalecimiento de la labor administrativa y técnica que desarrollan los gobiernos parroquiales.

Luis Minuche, presidente del GAD La Peaña, indicó que la capacitación que brinda la Fundación Dale es importante. “Son orientaciones que nos sirven para poner en práctica”, reiteró. Freddy Tenezaca, presidente del GAD Casacay, dijo que la capacitación es de mucha utilidad porque involucra a los vocales. “Ellos tienen que conocer aspectos legales y administrativos para impulsar la obra que está entre las prioridades”, recalcó. Darling Espinoza, vicepresidente en Cañaquemada, resaltó la capacitación como un beneficio que va a potenciar su conocimiento.

Convenio con Dale.

El Alcalde César Encalada en meses pasados firmó convenio de cooperación con Fundación Dale, para promoción del sistema de protección, aplicación de rutas y protocolos de restitución de derechos dentro de las parroquias rurales del cantón Pasaje. Sobre la base de este proceso se incluye la capacitación a los miembros de los GAD Parroquiales, con el objetivo de lograr el fortalecimiento institucional y las capacidades técnicas y administrativas de los gobiernos parroquiales. De forma periódica se cumplen las capacitaciones, a través de la plataforma virtual.

La Fundación Dale con el lema “por un compromiso compartido” realiza acciones conjuntas con el Municipio de Pasaje, para fortalecer las capacidades de los GAD Parroquiales. Los presidentes y vocales son los beneficiados con la capacitación en fortalecimiento institucional, técnico y conocimiento del marco legal que regula el accionar de los gobiernos parroquiales.


Entradas destacadas