ALCALDÍA DE PASAJE Y DISTRITO DE SALUD EN BRIGADA VACUNACIÓN EN COLISEO LUPE RÍOS.




El Distrito 07D01 de Salud y Alcaldía de Pasaje realizaron brigada de vacunación masiva contra el Covid 19 en el coliseo Lupe Ríos. En la jornada se aplicaron 900 vacunas, entre ellas la segunda dosis de Astrazeneca y primera dosis de Sinovac. Personal operativo del Municipio y personal del Distrito trabajaron en equipo para la atención a los ciudadanos que acudieron a la inoculación, campaña 9/100 que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública.

El director del Distrito de Salud, Dr. Virgilio Lozano, aseguró que la brigada se hizo en coordinación con el Municipio, para cubrir mayor número de ciudadanos de 23 años en adelante. “En sí el Municipio nos ha estado apoyando hace tiempo, ahora con el apoyo logístico, personal de digitadores y en aplicación de la vacuna que ejecuta el gobierno del encuentro”, precisó el director. El objetivo de la brigada fue inocular con 900 dosis, en unos casos la primera y en otros la segunda dosis.

Pasaje incrementa número de inoculados.

Carlos Bustamante de la ciudadela Miraflores acudió temprano a la campaña, dijo que fue al centro de salud Loma de Franco, de ahí lo enviaron al coliseo para que sea vacunado con primera dosis. “Estuvo rápido, bien organizado, tercera edad da prioridad”, reiteró. Eva Carrión de ciudadela La Yadira manifestó que se enteró de la campaña por la página del Municipio, ella también accedió a la primera dosis de Sinovac. Celio Vásquez de Municipalidad y avenida Jubones dijo que la brigada se hizo de buena forma, con la vacunación en poco tiempo, expresó el ciudadano.

Con la brigada piloto de vacunación el Distrito de Salud logró ampliar el número de personas inoculadas en el cantón. Son más de 40 mil los inoculados con primera dosis y más de diez mil con la segunda dosis. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de aplicar la vacuna a la mayoría de ciudadanos, firmó convenio con el Distrito, entregó insumos para la campaña y facilitó personal operativo y lugar para hacer las brigadas de vacunación masiva. Para este punto estratégico el Distrito convocó a educadores, bomberos, militares y policías para aplicar segunda dosis.

Entradas destacadas